Los pequeños elaboraron un llavero para reivindicar la identidad. :: M.G.
Ciudadanos

Día de los derechos infantiles en el edificio de Valcárcel

El colectivo organiza una jornada de talleres y juegos para niños con el fin de inculcarles valores sociales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo Valcárcel Recuperado se ha convertido en una fuente inexorable para la concienciación ciudadana a partir de las actividades lúdicas. En esta ocasión, los protagonistas han sido los más pequeños. El edificio neoclásico fue ayer sede del Día de los Derechos de los Niños, una iniciativa social para la que han contado con la colaboración de la asociación Alendoy. El objetivo de esta actividad es inculcar en los niños ciertos valores individuales a partir de juegos infantiles. Criterios que, según estos inconformistas, debe adquirir el ser social desde temprana edad para saber desenvolverse en un futuro. Todo claro, bajo la premisa de la unión.

La jornada comenzó a las 12.00 horas con un taller enfocado a proyectar en los niños el derecho a tener una identidad. En él, los jóvenes participantes debían confeccionar un llavero con su nombre. Una forma original de aprender jugando. A esta tarea le siguieron otras de naturaleza similar como la de crear una escultura colectiva con material reciclado con el objetivo de infundir en los niños el derecho a ser protegido o la misión de plantar una semilla para insuflar el derecho al amparo.

Pero el día infantil de Valcárcel también ha contado en su programa con entretenimientos costumbristas con carácter educativo, como el juego de relevos para satisfacer la necesidad de proteger el derecho a ser salvados o el juego del pañuelito para fomentar la integración.

No obstante, estas no fueron las únicas propuestas de la jornada en el espacio ocupado. También se celebró una mesa redonda bajo el título 'The end of the line' y las actividades del Aula del Mar.