Jerez

Saldaña: «Cuando haya financiación se harán las viviendas de San Juan de Dios»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno municipal se comprometió ayer a limpiar y desratizar la barriada de San Juan de Dios después de las críticas recibidas por los vecinos. La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, indicó que «se está terminando de limpiar el solar y se van a tapar los boquetes por donde puede haber problemas de insectos y ratas». También se enviará una brigada de barrenderos para baldear las calles, señaló la responsable municipal del área, que pidió la colaboración de los vecinos de la zona y de la asociación para poder realizar con éxito todas las tareas.

«Ellos nos aseguran que así será y la desratización creo que se empieza a hacer pasado mañana», mañana viernes para el lector.

Por su parte el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, se refirió a las nuevas viviendas que esperan los vecinos y aseguró que se ha avanzado en las tramitaciones de los proyectos para 108 viviendas de la primera fase, así como en la adjudicación de las obras de urbanización de la misma.

«No obstante, nosotros no vamos a engañar a los vecinos, así que el criterio que ha adoptado el PP es que hasta que no tengamos asegurada la financiación no vamos a meternos en obras que luego quedan paralizadas por decir nos hacemos una foto o esto ya se ha empezado», indicó el titular municipal del área de Urbanismo y Vivienda.

Ya lleva el Ayuntamiento con este objetivo varios meses trabajando con el Instituto de Crédito Oficial y parece que hay facilidades para que el proyecto cuente con financiación, si bien Saldaña recalca que «en el momento en que la financiación esté cerrada esto empieza». Una vez que todo esté a punto «el proyecto irá de corrido, pero no vamos a prometer algo que hace dos años se iba a iniciar y al final no ha dado comienzo».

El jueves pasado, indicó la delegada Felisa Rosado, se reunió con los vecinos de la zona para abordar la situación de la barriada y proponer soluciones.