Las representantes de la oposición mostraron imágenes de la fachada del inmueble. :: LA VOZ
Ciudadanos

El PSOE denuncia que el negocio familiar de Lechuga incumple la ley

El principal partido en la oposición critica que la fachada del estanco de la calle Vega esté pintado de rojo, cuando la norma exige blanco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer públicamente que el concejal delegado de Estética de la ciudad, José Manuel Lechuga, ha incumplido la normativa sobre esta materia. Los socialistas hacen referencia al negocio que la familia de Lechuga posee en la calle Vega, una popular papelería y estanco, que en los últimos días ha sido reformada y cuya fachada ha sido pintada en rojo.

De esta forma, la concejal del PSOE Cándida Verdier, explicó que esta decoración «contradice la normativa del Plan General», que recoge que las fachadas de los negocios ubicados en el casco histórico de Chiclana deben ser lo más uniformes posible, «y a poder ser de color blanco».

Los socialistas recuerdan que en el Pleno de septiembre, el gobierno municipal de Marín sacó adelante una nueva Ordenanza de Estética en la que defendía que los hosteleros tuviesen una uniformidad en el mobiliario urbano y en la decoración y pintura de sus negocios. Según Verdier, «esto último lo cumple todo el mundo, excepto el responsable del área. Él, que debería trabajar para que esta circunstancia no ocurriera, es el primero que incumple la normativa», añade.

Los socialistas han insinuado que, «presumiblemente, esta obra de pintura que se ha ejecutado recientemente debe carecer de licencia de obra menor, necesaria para ejecutarla. Pensamos que carece de esta licencia porque el Plan General dice que los negocios del casco histórico deben ser uniformes en el color», apuntaban los socialistas.

Estas críticas llegan apenas unos días después de que el PP impulsara la nueva normativa, muy polémica por cuanto obligará a realizar un fuerte desembolso a mucho establecimientos comerciales.

Desde el PSOE se recuerda que hace unos meses cuando ellos gobernaban «hubo varios negocios de hostelería, telefonía, peluquería y un hotel que tuvieron que cambiar el color de la fachada porque no tenían los permisos correspondientes», y ahora son miembros del propio gobierno municipal quienes no cumplen lo que piden que cumplan los demás».