Colocación de la primera piedra del futuro centro educativo que se levanta en la India. :: L. V.
Jerez

Una futura escuela con el apellido Domecq en la India

Colocada la primera piedra de un colegio promovido por la Fundación Vicente Ferrer gracias al espectáculo 'A campo abierto'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la India y con nombre netamente jerezano, Fabiola Domecq. Se trata de un proyecto ilusionante, un colegio que dará educación a niños de familias necesitadas. Y con el sello de la prestigiosa Fundación Vicente Ferrer.

Paco Valencia acaba de regresar del viaje en el que se ha colocado la primera piedra del centro. No puede ocultar su satisfacción. Ha llegado, concretamnte, de Anantapur, sede de la mencionada Fundacion Vicente Ferrer en la India. Explica que el nombre de Fabiola Domecq no es una casualidad, sino que responde al agradecimiento a Alvaro Domecq y su familia por la cesión de su espectaculo 'A campo abierto', cuyos fondos recaudados se destinaron precisamente a esta iniciativa.

Valencia asegura que han vivido «una de las ceremonias mas emotivas que recordamos -ha viajado junto Terete- por el entusiasmo que vimos entre los habitantes de la aldea de Jammanipalli ante la realidad de que unos 35 niños puedan en breve iniciar sus estudios en esa aldea». Explica asimismo que dicho núcleo de población se encuentra en «una region distante, mal comunicada, de gran pobreza y con pocas oportunidades de trabajo».

Apunta, por último, que «la agilidad de la Fundacion Vicente Ferrer permite asegurar que la escuela estara abierta en julio del año proximo; es decir, solamente diez meses despues del acto en Los Alburejos. «Y en breve se iniciará la construccion de casas para los mas necesitados», concluye el propio Paco Valencia.