Una de las escenas que se grabó en agosto de 2010 . :: LA VOZ
Sierra

Grazalema arrasa en Bollywood

Más de 70 millones de espectadores pasan por las salas de la India para ver el film en el que aparecen algunas calles del puebloLa película hindú que se rodó en la localidad serrana es todo un éxito

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 70 millones de indios podrán ver rincones de Grazalema como la Plaza de España, la carretera alta y el cruce de la viña Candil, entre otros. La película de Bollywood 'Solo se vive una vez' (Zindagi na milegi dobara) está cosechando un gran éxito en los cines de uno de los países con más población del mundo, hasta el punto de que ha recaudado más que ningún otro estreno en la India en todo lo que va de año incluyendo las superproducciones de Hollywood. Esta gran promoción se está acogiendo con los brazos abiertos en la localidad serrana, que espera que eso se traduzca en visitantes para la zona.

Esta película, la primera de Bollywood que se ha filmado en España, utilizó como escenario las calles grazalemeña, además de las de otras localidades como la onubense Alájar, la sevillana Carmona y la malagueña Ronda e incluso se han tomado imágenes de Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra, entre otras. Desde la Andalucía Film Comisión destacaron la importancia de este rodaje, que se llevó a cabo en agosto de 2010 en la Sierra, calificándolo como «un momento excepcional».

La película, de la joven realizadora Zoya Akthar, cuenta la historia de tres amigos, Arjun, Imraan y Kabir, que viajan por España y aquí aprenden a aceptar sus diferencias y aprovechar las oportunidades. La película tiene un reparto coral que incluye a Hrithik Roshan como Arjun, Abhay Deol como Kabir y Farhan Akhtar como Imraan. También en el reparto se encuentran Naseeruddin Shah, Kalki Koechlin, Katrina Kaif y la española Ariadna Cabrol.

Promoción

Desde el Ayuntamiento grazalemeño se destaca que unos 80.000 indios están visitando al año España y que esa cantidad se ha triplicado en el último año, por lo que se cree que esta promoción puede ayudar a conseguir un mayor desarrollo turístico. Además, la embajadora de la India en España, Sujata Mehta, que estuvo presente el algunos rodajes recordó que «tanto en Suiza como en Nueva Zelanda se han cerrado rutas de cine que llevan al turismo hindú a ver las localizaciones de sus películas favoritas y a hospedarse donde se han hospedado sus estrellas».

La Andalucía Film Comisión también ha destacado la importancia de que este tipo de rodajes se produzcan en Andalucía y en España. De hecho, recordó que «el 90% de la inversión que se hizo se quedó en nuestro país». Destacan que el 75% del equipo que se contrató para el rodaje era español y que solo en Andalucía se contrataron aproximadamente a 400 figurantes y bailarines para las diferentes escenas y cerca de 170 técnicos y auxiliares».