Según el informe, los isleños están acostumbrados a reciclar tanto el papel como el cartón. :: C. C.
SAN FERNANDO

Los isleños superan la media nacional de reciclaje de papel

Cada ciudadano aportó 25,34 kilos de este material durante 2010, frente a los 15,5 kilos del resto de Andalucía y a los 21,4 kilos de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los últimos datos remitidos por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Palé y Cartón (Aspapel) confirman el éxito de la recogida de cartón y papel a nivel municipal durante la campaña de 2010 y constatan el buen uso que los ciudadanos dan a los distintos medios puestos a su disposición por la Delegación Municipal de Sostenibilidad Ambiental. para facilitarles las labores de reciclaje, como son los contenedores ubicados en la vía pública, la recogida de cartón comercial puerta a puerta y la recogida en Punto Limpio.

Los datos de ASPAPEL revelan que durante el año 2010 se recogieron un total de 2.441 toneladas de residuos de cartón y papel, lo que significa que cada isleño produjo una media de 25,34 kilos durante ese año frente a los 21,73 kilos contabilizados por persona en 2009, un incremento que constata una mayor conciencia de reciclaje.

Por otro lado, San Fernando se encuentra por encima de la media nacional y andaluza en la recogida de este tipo de residuos. De esta forma, la media nacional de 2010 se sitúa en 21,4 kilos por habitante, cifra que comparada a la marca isleña arroja una interesante conclusión: en San Fernando se recogen un 18,8 por ciento de cartón y papel más que en el resto del territorio nacional. Si esta comparación la extrapolamos al territorio andaluz, con una media establecida durante 2010 de 15,5 kilos por habitante, la ventaja de La Isla aumenta espectacularmente disparándose hasta un 63,48 por ciento más, lo que representa que en San Fernando se recoge de media hasta 9,84 kilos más al año por habitante que en el resto de Andalucía.

El delegado de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, explica que estos buenos resultados han sido posible gracias a la colaboración de los ciudadanos y de los colectivos vecinales, cada vez más preocupados por la mejora de sus barrios, y al esfuerzo diario de Sostenibilidad Ambiental, con una estricta planificación previa y una fuerte apuesta por reforzar el sistema de recogida de cartón comercial puerta a puerta.