Jerez

El turismo dio alas a la contratación en Jerez en el segundo trimestre del año

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de cada cuatro contratos firmados en la provincia de Cádiz en el segundo trimestre, el 23,7%, se dieron en el sector turístico, según los datos aportados por el informe 'El mercado de trabajo en el sector turístico», realizado por la Consejería de Empleo.

Según este informe, al que ha tenido acceso Europa Press, la provincia gaditana ha registrado solo en este periodo 27.236 contratos de nueva creación en el sector turístico, lo que supone un 4,7% más con respecto al segundo trimestre del pasado año.

Por municipios, en cuanto a contratos del segundo trimestre, Jerez ocupa el primer lugar (5.030 contratos), seguido de El Puerto de Santa María (3.245 contratos), Cádiz (2.957) y, por último, Chiclana (2.516). En cuanto a volumen de contratos, las ocupaciones más significativas han sido los camareros (13.182 contratos), cocineros (2.549), personal de limpieza de oficinas, hoteles y establecimientos similares (2.356) y finalmente, ayudantes de cocina (1.672).

De otro lado, el Ayuntamiento celebró ayer el Día Mundial del Turismo, y lo hizo además de con unas rutas guiadas gratuitas con un balance del volumen de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo, que en lo que va de año rozan las 60.000 personas.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, valoró de forma muy positiva esta cifra que «representa un diagnóstico de la situación de esta industria y su importancia para Jerez».

Real también incidió en la mejora de los servicios de atención al visitante con el reciente traslado de la Oficina de Turismo a calle Larga, «con lo que además de estar más cerca de la entrada principal de turistas a la ciudad, nos ubicamos en un punto neurálgico».

En cuanto a los datos acerca de los visitantes atendidos, son los españoles los que lideran el ranking con un 54% de las demandas resueltas, seguidos de los alemanes con cerca de un 12% de las consultas atendidas, Reino Unido con un casi un 8%, y Francia con más del 7% de las atenciones, los tres principales mercados emisores de turistas de este destino.