Una pancarta contraria al cierre de la fábrica. :: ÓSCAR CHAMORRO
Jerez

El plan de liquidación de Delphi propone la venta de la planta

El juzgado de lo Mercantil plantea también el alquiler de las instalaciones si no hay inversores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz ha acordado aprobar el plan de liquidación presentado por la administración concursal de Delphi Automotive Systems España, S.L., según el auto judicial. Dicho plan incluye la contestación de la administración concursal a las observaciones y preguntas formuladas por las entidades Sidenor Industrial, S.L. y Forjanor S.L., Continental Automotive Systems France SAS, Puerto Real Cogeneración S.A. (Precosa) y Fludmecanica Sur S.L.

En los fundamentos de derecho, el auto destaca que el plan de liquidación presentado por la Administración concursal propone, en síntesis, la adjudicación o venta directa de los inmuebles, previa fase de recepción de ofertas, y su arrendamiento como alternativa. También propone el intento de cobro de las cuentas pendientes; la compensación parcial, en su caso, de créditos públicos por IVA frente a la Hacienda Pública; la solicitud de devolución de los créditos correspondientes a retenciones y pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades y del crédito por devolución del IBI al Ayuntamiento de Puerto Real, salvo que proceda la compensación. Y finalmente plantea la recuperación de fianzas y el percibo del saldo de activos financieros.

Según el referido documento, las entidades Sidenor Industrial S.L. y Forjanor S.L. hicieron constar para modificación del plan de liquidación propuesto que todos los créditos contra la masa han sido abonados excepto el de Sidenor, por importe de 60.271 euros, retenido por discrepancias con el acreedor vinculado Forjanor.

Estos acreedores reclaman, sin éxito, una reducción de los plazos fijados en las tres fases propuestas por la administración concursal para la realización del plan -prospección del mercado y recepción de ofertas no vinculantes, recepción de ofertas vinculantes y venta directa y, por último, arrendamiento como alternativa-.