Silvia Gómez, edil de IP. :: L. R.
política

IP asegura que su silencio supone un margen de confianza para el Gobierno

La actividad política líder del partido independiente, se caracterizó por una oposición activa en los medios de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de Independientes Portuenses, Silvia Gómez, explicó que su formación política no ha realizado aún ninguna crítica a la gestión del equipo de gobierno PP-PA porque han decidido concederle un margen de confianza en la gestión de la ciudad. La actividad política líder del partido independiente, que obtuvo tres concejales en las pasadas elecciones, se caracterizó durante la pasada legislatura por una oposición activa en los medios de comunicación.

Algo que ha desaparecido totalmente desde los comicios municipales de mayo, a diferencia de los otros dos partidos de la oposición, PSOE e IU que sí se han pronunciado en asuntos como la paralización de la pasarela peatonal, el polémico corte de la calle Larga o el despido de cuatro personas en la contrata de parques y jardines, entre otros. Temas en los que IP, en virtud de su anterior trayectoria, se habría implicado de inmediato para defender los intereses de los afectados. En el caso de que lo haya hecho, no ha sido trasladado a los medios.

Silvia Gómez solo se ha pronunciado en dos ocasiones: cuando se hundió el Vaporcito, el pasado 31 de agosto y cuando se anunció el cierre de la empresa Visteon con el consecuente despido de sus casi cuatrocientos empleados. Los independientes enviaron dos escuetos comunicados de prensa a los medios y hasta ahora, silencio.

La independiente explicó que esta postura responde al deseo del partido de esperar varios meses para comprobar el transcurso del trabajo del gobierno local. «No queremos que nos acusen de hacer una oposición del no por el no. Vamos a dejar que gobiernen y gestionen y hablaremos cuando lo consideremos conveniente. Así lo hemos decidido en el seno de IP».

Gómez, que ayer fue abordada por uno de los trabajadores despedidos de Cespa en la puerta del Ayuntamiento, aseguró que tanto ella como sus compañeros concejales mantienen la actividad del grupo municipal, así como el seguimiento a los asuntos que se llevan a los plenos en los que en pocas ocasiones han votado en contra de alguna propuesta del gobierno. Ella misma recordó que se abstuvieron en la votación del Presupuesto 2011. Del mismo modo, sus intervenciones en los plenos, que durante el anterior mandato se caracterizaron por un tono muy crítico y exigente con el PP y el PA, brillan por su ausencia.

Los resultados obtenidos por IP les posicionó como una importante opción para el pacto de gobierno que buscaba el Partido Popular a fin de garantizarse la mayoría absoluta.

Alianza andalucista

Pero Enrique Moresco, por cierto exconcejal de IP, y los suyos, se decantaron por repetir la alianza con el Partido Andalucista, gran triunfador de las elecciones ya que pasó de uno a cuatro concejales. Antonio Jesús Ruiz supo rentabilizar con creces su trabajo en las concejalías de Vivienda, Agricultura y Pesca y Fomento, con lo que se especuló con una negativa del PP a pactar por temor a que le comiera aún más terreno.

En este sentido, hubo algunos que defendieron a IP como la mejor baza y Gómez no dudó en proponer el pacto en la misma noche electoral. Pero esta posibilidad se topó con una fuerte oposición entre las filas populares.