El centrocampista mexicano se cae para el partido de Copa ante el Alcoyano. :: LA VOZ
Deportes

Guardado, uno menos para Oltra

El técnico del cuadro gallego tendrá una baja más en la enfermería y se queda sin banda derecha para el duelo de Liga El mexicano será baja en Copa del Rey por un amistoso con su selección

LA CORUÑA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, será baja en el encuentro de Copa del Rey que enfrentará a su equipo con el Alcoyano el próximo 12 de octubre al haber sido convocado para un amistoso con su selección. El Deportivo ha confirmado en su página web oficial que el centrocampista azteca ha sido convocado por la selección 'tricolor' para el encuentro amistoso con Brasil en la localidad mexicana de Torreón el día antes de que los coruñeses reciban al Alcoyano en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Será el segundo partido del Deportivo que se perderá Guardado por sus compromisos internacionales esta temporada como consecuencia del descenso del equipo coruñés a Segunda División, donde no se detiene la competición cuando juegan las selecciones. Guardado también se perdió el segundo partido de Liga, ante el Hércules a principios de septiembre al haber sido llamado por su selección para enfrentarse a Polonia y Chile.

Paradójicamente, el combinado mexicano se impuso a Chile con un gol de Guardado el día en que el Deportivo sufrió la primera derrota de la temporada ante los alicantinos.

La baja de Guardado para el choque de Copa del Rey con el Alcoyano será más sensible para su equipo si el técnico deportivista, José Luis Oltra, no recupera a alguno de los jugadores de banda que están lesionados.

El preparador blanquiazul no ha tenido a su disposición en los últimos partidos a los tres extremos derechos del equipo y se ha visto obligado a cambiar de banda al centrocampista azteca y a jugar con otro zurdo, el portugués Diogo Salomao.

Entre lesiones y sanciones, el entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, solo tendrá a su disposición ante el Guadalajara el próximo sábado en el estadio de Riazor a un jugador en la banda derecha.

Al preparador deportivista se le cayeron los tres extremos diestros de la plantilla (Saúl Fernández, Pablo Álvarez y el portugués Bruno Gama) y un lateral derecho (Manuel Pablo García) por lesión y, en el último partido, perdió por sanción para el compromiso con el Guadalajara a Laureano Sanabria 'Laure', que fue expulsado por doble amarilla el pasado sábado ante el Alcorcón..

Ante ese panorama, Oltra, le queda en la plantilla un único jugador de banda, el lateral Diego Seoane, que no entraba en sus planes esta temporada, pero que se quedó en la plantilla porque el club no le encontró acomodo.

A pesar de ser diestro, Seoane ha jugado habitualmente con el primer equipo del Deportivo en el lateral izquierdo y el sábado ante el Guadalajara podría tener minutos en su posición natural.

Oltra no solo tendrá que variar el ala derecha de su equipo, sino también el centro de la defensa, ya que ante el Alcorcón también fue expulsado por doble amarilla el central argentino Diego Colotto.

El portugués Zé Castro le suplirá en el once y formará pareja con el canario Aythami Artiles con la misión de recuperar la solidez defensiva que el Deportivo no tuvo en el último encuentro, en el que encajó tres goles en poco más de un cuarto de hora y sufrió la segunda derrota del curso (4-0).