transportes

Renfe suspende el tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz durante tres horas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los usuarios habituales de la línea Sevilla-Cádiz se encontraron ayer con una desagradable sorpresa. No eran ni las ocho de la mañana cundo una avería interrumpía el tráfico ferroviario a la altura de El Cuervo. La incidencia mantuvo el tramo cortado hasta las 11.00, según explicaron fuentes de Renfe.

La compañía pública de transporte se vio obligada a establecer un plan alternativo para las relaciones afectadas, Cádiz-Sevilla y Cádiz-Madrid. La única opción fue trasladar a los pasajeros por carretera durante una parte del recorrido.

Fuentes de Adif señalaron que la voz de alarma la dio el maquinista que cubría el trayecto entre las dos capitales andaluzas. En cuanto localizó el falló avisó de una «falta de tensión» en la catenaria, lo que le obligó a parar cuando se preparaba para acceder a la estación de Jerez.

Cinco trenes y un Alvia

A lo largo de la mañana los técnicos de Adif trabajaron para restablecer la circulación lo antes posible y durante ese tiempo Renfe mantuvo el plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros que estuvo activo durante algo más de tres horas.

En total fue necesario trasladar a los usuarios de cinco trenes de Media Distancia de la ruta que une las dos provincias. Todos se desplazaron en autobuses entre las estaciones de Lebrija y Jerez, según precisaron las fuentes. Al parecer, la avería se localizó a la altura de El Cuervo, pero no pudieron precisar el motivo de este descenso de la tensión en la catenaria.

También se vio afectado un Alvia que procedía de Madrid. En este caso, se ofreció a los pasajeros la posibilidad de hacer el transbordo a los autobuses. Finalmente el tren llegó a su última parada con un retraso de dos horas debido a la incidencia.