El centro ya está terminado desde hace meses. :: MILA MARTÍN
infraestructuras

El Pleno pedirá que se concierte la guardería de Astilleros

El Consistorio reitera su petición a la Consejería de Educación para que sufrague la explotación de las plazas del centro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue financiada con los fondos del Plan E para cubrir la importante demanda de plazas de guardería que existía en Extramuros. Sin embargo, el tiempo ha pasado desde que acabaron las obras a finales de 2010 en la Escuela Infantil Josefina Fornell del barrio de Astilleros a finales de 2010 y de momento, la Junta no ha dado una respuesta sobre la concesión del casi centenar de plazas que posee la guardería. Ese el motivo por el que el PP llevará al próximo Pleno del 26 de septiembre la petición a la Junta de que concierte el servicio del centro, tal y como explicó ayer el teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, durante una rueda de prensa.

De esta forma, una vez que el Pleno lo apruebe, el Ayuntamiento elevará a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la petición del concierto «ante la incompetencia y el abandono» de la Consejería, como remarcó Fernández. En este sentido, el teniente de alcaldesa recordó que «es la Junta de Andalucía la que tiene la competencia de las escuelas de primer ciclo de educación infantil». Para Blas Fernández, «las familias de Cádiz tienen la necesidad de usar este servicio». Por ello, esperó que la concesión se produzca lo antes posible.

Una opinión que no comparten desde la propia Consejería de educación. A este respecto la delegada de Educación en Cádiz, Blanca Alcántara, ya manifestó durante la inauguración del curso de educación infantil que la Consejería tenía cubiertas sus plazas en la ciudad para el presente curso. Aunque no descartó la firma de un posible convenio quiso dejar claro que la culpa del retraso en el centro municipal se debe al propio Ayuntamiento. «No podemos conveniar un centro hasta que no esté creado totalmente y la solicitud de convenio de éste ha llegado cuando ya habíamos cumplido los objetivos para este curso», atajó Alcántara durante la jornada inaugural del curso. Así las cosas, el Ayuntamiento espera ahora que la Consejería replantee su postura y conceda las plazas para un equipamiento «necesario» para el barrio de Astilleros.