Un avión de Ryanair recién aterrizado en Jerez. :: L. V.
Jerez

Ryanair confirma la suspensión «temporal» de sus vuelos a Madrid

El aeropuerto de Jerez solo ofertará en invierno tres enlaces directos, a Palma (Air Berlin), Barcelona (Ryanair) y Barajas (Iberia)

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo anunció LA VOZ a finales del pasado mes de junio y ayer fue la propia compañía la encargada de confirmarlo oficialmente. Así, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair reconoció que suspenderá de forma «temporal» la ruta Jerez-Madrid a partir del 30 de octubre, que es el último día programado para los vuelos del aeródromo jerezano a la capital española.

Según fuentes del aeropuerto de Jerez , la compañía no ha informado de las razones de esta decisión al personal, que ha mostrado su «preocupación» por el descenso de las conexiones directas en el aeródromo jerezano desde que Ryanair abriera base en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo.

En este sentido, critican que desde que el pasado año abrieran base en el aeródromo sevillano, Ryanair «quita y pone» vuelos y han instado a las administraciones públicas a «tomar medidas» para que la actividad en el aeropuerto jerezano «no siga decayendo».

Londres

Las mismas fuentes confirman la también anunciada suspensión de la ruta Jerez-Londres desde el 29 de octubre -fecha para la que está programado el último vuelo- y la intención de la compañía de reanudar ambas conexiones a partir del 25 de marzo.

Tras hacerse efectiva esta reestructuración, el aeropuerto de Jerez solo ofertará este invierno tres vuelos directos a Madrid (Iberia), Mallorca (Air Berlín) y Barcelona (Ryanair).

En estos momentos, la aerolínea de bajo coste cuenta con ocho vuelos a Madrid semanales, cuatro a Barcelona, cinco a Londres y dos a Fráncfort. A partir de noviembre, la oferta quedará reducida a un vuelo diario a Barcelona, conexión con la que la compañía, eso sí, refuerza su apuesta.

En cuanto a Londres y Fráncfort, «vuelven a desaparecer en la misma época y no aparece nada hasta finales de marzo». Pero la ruta con la capital española «no se había suspendido nunca y por ahora no se dice cuándo vuelve». «Lo que está claro -señalan fuentes de la plantilla de la compañía- es que todavía no se han cargado dichos vuelos cuando los de Barcelona sí que están, por lo que, salvo sorpresa, han decidido anularlos a partir de noviembre».

La última apuesta

Barcelona es precisamente la última gran apuesta de Ryanair en el aeropuerto de Jerez. Para celebrar esta nueva conexión, que cuenta con cuatro frecuencias semanales, la compañía lanzó recientemente una oferta de billetes desde siete euros en dicha ruta.

Cabe recordar que, en la actualidad, la aerolínea Ryanair ya opera más de 1.500 vuelos diarios con 44 bases y más de 1.200 rutas de bajo coste a lo largo de 27 países, conectando 160 destinos. Cuenta con una flota de 267 nuevos Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 44 nuevos aviones que, según asegura la propia firma, se entregarán durante el próximo año y medio. Cuenta en estos momentos con algo más de 8.000 empleados y la previsión de transportar alrededor de 73,5 millones de pasajeros en el actual año fiscal; es decir, hasta final del presente 2011.