Chiclana

La organización del Open acaba con la polémica al pedir a la ciudad como sede

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dimes y diretes sobre la organización del Open de Andalucía de Golf 2012 quedaron ayer zanjados de un plumazo.

La responsable de aportar un poco de cordura a un tema que se había salido de madre en las últimas semanas ha sido, curiosamente, la propia empresa que pone en marcha este acontecimiento de primer orden a nivel deportivo y turístico cada mes de marzo.

Así, los representantes legales del Grupo Maj, organizador del Open Andalucía de Golf, mantuvieron ayer con el alcalde, Ernesto Marín, una reunión en el transcurso de la cual le hicieron entrega de una carta en la que por escrito muestran su voluntad de que Chiclana sea la sede de este torneo el año próximo.

Esta misiva supone para Marín «un punto de inflexión en todo este proceso, pues es el resultado documental de unas intensas y numerosas reuniones que comenzaron en mayo de este año y que durante estos días están dando sus primeros pasos», explica.

Pero el tanto no es para el alcalde ni para el Grupo Maj. Indudablemente, y lo dicho por los empresarios y hosteleros de la ciudad en los últimos días así lo atestigua, que el Open de Andalucía de Golf se celebre en la localidad supondría un acicate para el sector turístico y una oportunidad de negocio y publicidad inmejorable.

Las estimaciones que maneja este acontecimiento son de un impacto económico de en torno a 30 millones de euros.

De concretarse que Chiclana lo acogerá en 2012, sería el campo de Novo Sancti Petri la sede principal. En días pasados la dirección de este alojamiento, acompañado por los directores de La Estancia y Golf Lomas, ya explicaron públicamente que daban «todo nuestro apoyo» a la organización del evento en tierras chiclaneras.

Ahora resta que la Comisión del Bicentenario de la Pepa «sea receptiva», e incluya este torneo en la programación deportiva de los actos que se celebrarán en Cádiz el año próximo.

Esa inclusión supondría una serie de ventajas fiscales para el Grupo Maj, y haría que el coste de traer a Chiclana el torneo se redujese bastante para el Consistorio.

Hay que recordar que la localidad chiclanera cuenta con una infraestructura de primer nivel para la práctica del golf.

A las 13.000 camas hoteleras de que dispone Novo Sancti Petri, el municipio suma cinco campos de golf; el propio Novo Sancti-Petri, con 36 hoyos; La Estancia golf, Lomas Sancti-Petri y Campano golf, con 18, y el Practeegolf, con 9 hoyos más.

Considerado por los especialistas como uno de los mejores campos del continente europeo, el de Novo Sancti Petri sería la sede principal del torneo.

El Open de Andalucía de Golf es una competición golfística que reúne cada año a cientos de jugadores de prestigio a nivel internacional, y que pertenece al PGA European Tour.