CÁDIZ

PSOE pide al Consistorio que financie las plazas de la guardería de Astilleros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la Junta no puede, que lo haga el Ayuntamiento. El grupo municipal del Partido Socialista pidió ayer al Consistorio gaditano que se haga cargo del concierto de plazas de la Escuela Infantil Doctora Josefina Fornell en el barrio de Astilleros, al menos de momento. En una nota, el PSOE afirmó estar preocupado por «la falta de planificación del equipo de gobierno del PP que está impidiendo que los gaditanos dispongan este curso 2011/2012 de la totalidad de las plazas de la guardería».

Los socialistas recordaron que ya en el pleno del mes de julio, el último que se ha celebrado, presentaron una propuesta para que el Ayuntamiento financiara las plazas de esta escuela infantil, de forma temporal, mientras que se firmaba el concierto de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Una solución que según explicaron, «el equipo de gobierno puede tomar perfectamente por estar contemplado en el pliego de concesión de la guardería a la empresa Pekes», y una opción que no entienden que no se haya tomado «si tan preocupado están».

Los socialistas hicieron hincapié en que este centro fue construido con fondos del Plan E, y ahora, «se ha pedido el concierto con la Junta» por lo que se preguntaron «¿cuál va a ser la aportación municipal a la conciliación de los padres y madres de estos menores?». Es más, criticaron que si el equipo de gobierno «hiciera lo que ellos mismos han previsto en el pliego, al menos se estaría aportando esa financiación temporal de los puestos escolares».

Por todo ello, el grupo municipal socialista exigió al equipo de gobierno que «cumpla con su deber de abonar la prestación del servicio al adjudicatario del contrato hasta que se firme dicho convenio», ya que «están obligados a ellos según figura en el pliego de concesiones».