hermandades

El Ayuntamiento propone la medalla de oro para Dolores de Servitas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es conocida como la devoción callada, la misma que se ha ganado a pulso el cariño de todos los gaditanos y será coronada canónicamente el próximo 17 de septiembre. La Virgen de los Dolores de Servitas recibirá de esta forma el reconocimiento oficial de la Iglesia gaditana, una distinción que se hace extensible a la Orden de los Siervos de María, una de las más importantes que existe en España. Al reconocimiento religioso, ayer se confirmó la posibilidad de que la Virgen reciba otro civil.

El equipo de Gobierno decidió ayer, en el transcurso de la Junta de Gobierno Local pedir la medalla de oro de la ciudad para distinguir a la dolorosa de San Lorenzo. Una propuesta que ahora deberá decidir la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, integrada por concejales de los distintos partidos políticos que componen el Pleno municipal.

Por otra parte, la Orden celebrará su solemne septenario del 9 al 14 de septiembre. Estos cultos arrancarán cada día a las 19.15 horas con el rezo de la Corona Dolorosa y estará celebrados por los canónigos de la Catedral, padrinos de la Coronación. Ya el jueves 14 a las 19 horas tendrá lugar la Función Principal que será presidida por el prior provincial de los Siervos de María, Javier María Badillo. Tras la misa se trasladará la imagen de la Virgen a la Catedral para prepararla para el acto de Coronación del día 17 a las 13.00 horas.

De forma paralela, la corporación celebra una exposición del arte genovés titulada 'Cádiz, entre Sevilla y Génova. Escultura policromada entre los siglos XVII y XVIII'' que se celebrará del 12 de septiembre al 12 de octubre.