El alcalde atiende la explicación de los técnicos sobre el proceso de la actuación. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

Las obras del nuevo acceso a la CA-33 por Fadricas comenzarán en breve

Se trata de una actuación que permitirá el desarrollo económico de la ciudad al conectar la autovía con el polígono industrial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comienzo de las obras del nuevo acceso al polígono de Fadricas desde la CA-33 es inminente. Así lo constató el alcalde de San Fernando, José Loaiza, al término de la reunión que, junto al delegado general del Área de Desarrollo, Ángel Martínez, mantuvo con técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de los trabajos (Montealto Infraestructuras) y en donde recibió la noticia del inicio de la construcción de las nuevas infraestructuras que permitirán enlazar la variante con la zona de Fadricas.

Para Loaiza este anuncio constituye «una gran noticia para la ciudad ya que, por fin, y tras numerosas vicisitudes que han llevado a sucesivas paralizaciones de un proyecto trascendental para el desarrollo económico de la ciudad, todo apunta a que será el próximo mes de septiembre cuando se inicien los trabajos».

Las obras han estado paralizadas desde 2008 al coincidir con el desdoble de la vía del tren y el soterramiento de parte de su trazado. Ahora, tres años después, está a punto de comenzar la que será actuación final de un proyecto que mejorará notablemente las conexiones de La Casería, pero también de Bahía Sur, Fadricas y Punta Cantera, donde el Ayuntamiento prevé la creación de nuevas viviendas, zonas comerciales, empresariales y de ocio. Por tanto los nuevos accesos desde la variante se convierten en fundamentales para el desarrollo de todo ese espacio. Por ello, desde que tomara posesión de su cargo como alcalde de La Isla, José Loaiza ha priorizado la agilización de todo el proceso, cuestión que se concretó en el encuentro que el pasado 26 de julio mantuvo con el Jefe de Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, Miguel Ángel Schmolling. Ya entonces ambas partes acordaron salvar con urgencia los últimos escollos técnicos que estaban impidiendo el comienzo efectivo del proyecto.

El 4 de agosto el Ayuntamiento concluyó su parte del trabajo, quedando todo a expensas de que desde la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental se diera luz verde a la ejecución de las obras. Así quedó reflejado en el oficio remitido el 4 de agosto por el delegado del Área de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, a Carreteras. En el mismo se comunicaba que «tras la reunión mantenida con esa Demarcación en fecha 26 de julio de 2011, tengo a bien remitirle el informe urbanístico de la zona afectada por dicho proyecto, a la vez que, dentro de la actual línea de colaboración entre administraciones, les reitero la total colaboración de este Ayuntamiento para que, con carácter prioritario y urgente, se resuelvan todas las consideraciones técnicas oportunas para la redacción, aprobación definitiva y ejecución del Proyecto del asunto. Por todo lo expuesto, le solicito que se adopten las medidas precisas y se pueda empezar a desarrollar el Proyecto con la máxima celeridad, habida cuenta de los antecedentes que hacen urgente dicha actuación». Por último el pasado jueves tuvo lugar la reunión entre Ayuntamiento y empresa adjudicataria en el Punto Limpio de la avenida Pery Junquera de la que surge septiembre como la fecha del comienzo de las obras.

Loaiza agradeció a la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental el que por fin pueda iniciarse un trabajo que dotará de un nuevo acceso a la ciudad y mejorará las infraestructuras de comunicación en una zona primordial para el avance económico de San Fernando.