Imagen del deterioro del parque de La Plata debido a las ratas. :: L. V.
Jerez

El Ayuntamiento promete acabar con las ratas en La Plata

El delegado de Distritos anuncia que se realizará una nueva oleada para terminar con este problema ante las denuncias vecinales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El problema de las ratas en la barriada de La Plata será afrontado por el Ayuntamiento cuando terminen las desinfecciones que se están realizando en las barriadas rurales. Así lo asegura José Galvín, delegado de Distritos.

Estos roedores son el signo más visible del estado de deterioro que sufre el parque de La Plata, pero tampoco falta el déficit de mantenimiento del rico arbolado del que se dotó al espacio o la hedionda nata que cubre la lámina líquida del que en otro momento fue sugerente estanque central.

El delegado expresó que ésta será la segunda ocasión en la que se produzca este proceso de desratización y culpa la falta de compromiso sobre este asunto por parte del anterior equipo de gobierno. «Bien es verdad que cuando se hace un programa que llevaba tanto tiempo sin hacerse, los resultados no son los esperados», señaló Galvín.

Además de la promesa de una nueva inspección de la zona afectada, el delegado ha instado a los vecinos de la barriada a colaborar evitando ensuciar el parque con el objetivo de no atraer a más ratas. «Lo que si pedimos es que en estos parques, los propios vecinos, no arrojen restos de alimentos o basura fuera de los contenedores porque esto hace que los animales salgan en busca de alimentos. Si no tiramos restos impediremos que las ratas proliferen», sentenció.

También ha hecho referencia a la anulación del proyecto Cine de barrio, recalcando que ellos no han sido los responsables de dicha actuación. «Hemos seguido la programación que nos ha dejado el anterior equipo de gobierno. Ellos salieron el 22 de junio, y el presupuesto estaba programado desde octubre del año anterior y ejecutado en un alto porcentaje», aclaró el delegado. Para finalizar, ha anunciado que se está haciendo un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y que el próximo año se recuperará este proyecto, además de aclarar el alto coste que supone la difusión de las películas de «entre 200 y 250 euros cada reproducción».