Jerez

Pelayo: «Cualquier empresa que venga como Zahav debe ser seria y no vender humo»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nosotros mantenemos la misma posición que hace un mes y que cuando estábamos en la oposición», señaló ayer el delegado de Urbanismo y portavoz del gobierno preguntado sobre la fábrica Zahav, Antonio Saldaña. «Lo único que pedimos y exigimos para los proyectos que se implantaran en Jerez, más cuando los recursos y el suelo son de los jerezanos, es que antes de dar entrada a determinadas empresas con muchas promesas y pocas realidades, estamos en la obligación de establecer los mecanismos para velar por los intereses de la ciudad», añadió.

La alcaldesa también fue clara a este respecto: «Queremos que cualquier empresa que venga traiga un proyecto serio, solvente y creador de empleo, no que venga alguien que se quede con el suelo y se venda un proyecto que sea humo. Por el daño se hace a la imagen de la ciudad y por las expectativas se generan. Y porque a los jerezanos nos costaba un dinero que estaba paralizado. Una empresa cuando llega tiene las puertas del Ayuntamiento abiertas, pero hay que darle las facilidades cuando el proyecto es serio».

Saldaña recordó asimismo que el Ayuntamiento habló con los empresarios para insistirles en que materalizaran la inversión y que si no iban al ritmo exigido devolvieran los 70.000 metros de suelo. Por ello, en este punto agradeció la «generosidad» de la fábrica de todoterrenos.

Ahora mismo, ante los últimos acontecimientos, Saldaña señaló que se está haciendo un «seguimiento importante de la inversión», para que cumpla con todas las garantías.

Fábrica de puertas

Sobre la fábrica de puertas, Ecopuertas, Antonio Saldaña mostró su confianza en que la empresa se instale en los terrenos que dejó libres Zahav en la Ciudad del Transporte, si bien señaló que todavía «es pronto para confirmar que sea así».

Unos terrenos que por su situación «son ahora mismo un foco» importante de atracción para las empresas. «Estuvimos reunidos con ellos y les enviamos información de cuáles son los precios», añadió el portavoz del gobierno. En este sentido, señaló que ahora las empresas deben materializar las inversiones que les hacen merecedoras de la actividad de interés municipal para conseguir una rebaja en el precio del suelo, al contrario de lo que venía ocurriendo. En cuanto a Ecopuertas, «se dan todas las condiciones para que se instale» en la zona.