Capdevila puede tener más opciones de jugar este año. :: J. C. C.
Deportes

Capdevila «agradece» el cambio de puesto de Capi

El interior zurdo sí lanza un mensaje ambicioso: «El objetivo que nos vamos a marcar es estar arriba»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Capdevila espera arrancar la temporada tan bien como acabó la pasada campaña. El interior diestro maño ofreció sus mejores minutos en el tramo final del curso pasado, aprovechando la baja de Capi. Por ello, ahora que el de Camas tiene todas las papeletas para jugar como doble pivote, Capdevila no puede más que agradecer la permuta de posiciones. «Acatamos lo que hay. El entrenador es el que marca esa pauta, el que pone y el que quita a quien él cree que lo puede hacer mejor en cada posición. La temporada pasada por las circunstancias fue Capi el que jugó más en esa demarcación. Este año tiene claro que va a jugar en otra posición, pero será el entrenador el que lo dictamine».

Y es que parece que en esta ocasión va a imperar la lógica y en las bandas se utilizarán futbolistas veloces, con desborde y buen pase. «Lógicamente los que jugamos en banda normalmente somos más específicos de esta demarcación de banda izquierda, pero también en otras ocasiones, en otros equipos, hemos alternado en otras posiciones. Yo creo que al final juegues donde juegues intentas hacerlo lo mejor posible como por ejemplo hizo Capi el año pasado en la banda izquierda. Sea un alivio o no, al final nosotros siempre trabajamos para jugar y si tenemos la posibilidad de tener menos competencias entre comillas en ese puesto también es de agradecer».

Por lo pronto, Capdevila se está centrando en prepararse a fondo durante la pretemporada para tener los máximos minutos posibles: «Yo siempre trabajo con esa ambición y con ese objetivo porque la verdad es que desde que juego al fútbol soy una persona que me gusta conseguir cosas y me gusta ayudar al equipo. Sobre todo si tengo la oportunidad de jugar, hacerlo lo mejor posible para beneficio del club y del equipo. El entrenador es el que marcará esa pauta y habrá que acatar. Mi objetivo es ayudar desde dentro. Pero juegue el que juegue creo que ayudará porque hay una gran plantilla y un gran grupo».

En cuanto a los objetivos colectivos, José Luis también se muestra ambicioso y apunta alto. «El equipo está trabajando fenomenal desde un principio y el objetivo que nos vamos a marcar por supuesto es estar arriba desde el principio y entrar como mínimo en la liguilla. Tenemos que marcarnos un objetivo así desde el principio». En ese sentido, la pretemporada está siendo muy exigente y cree que el duelo contra el Sevilla será aún más complicado que el del sábado: «El Málaga está confeccionando una plantilla muy competitiva para la Primera División pero todavía es un equipo en confección. El Sevilla tiene un estilo de juego bien marcado y creo que nos va a poner las cosas muy difíciles y será un rival duro. A nosotros nos va a venir muy bien para ver en qué momento de la pretemporada estamos. Nos vendrá bien porque es un contrincante complicado».