Jerez

La plantilla de los autobuses no descarta ya nuevas movilizaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de la empresa Urbanos Amarillos no descarta ya nuevas movilizaciones si no se regularizan los pagos que hay pendientes con estos trabajadores que en estos momentos no han cobrado alrededor de 2.000 euros correspondientes a la nómina de junio y en el caso de los que se van de vacaciones en julio los anticipos previstos en el convenio colectivo. Además, según explicó ayer el secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, el viernes debe pagarse la paga de julio, sin olvidar que siguen pendientes los atrasos que debe abonar Cojetusa, que ya ha dejado claro que no lo hará hasta que la nueva concesionaria, Urbanos Amarillos, pague por el canon del servicio y la flota de autobuses.

Precisamente el próximo día 19 hay una reunión prevista con el Ayuntamiento para tratar de avanzar en esta negociación que mantiene en vilo a los empleados del transporte urbano.

Tampoco hay novedades respecto a la situación por la que atraviesan los empleados de las concesionarias Acasa (ayuda a domicilio) y Limasa (limpieza de dependencias municipales y colegios), a las que por el momento no se les ha pagado la paga extraordinaria y que seguirán manifestándose cada día hasta que haya una solución a las puertas del Consistorio jerezano.

Desde CC OO, Trillo reiteró ayer que el gobierno local debe tomar cartas en el asunto y dar respuesta definitiva a la situación por la que atraviesan estas plantillas. Para ello, propuso el rescate de las dos concesiones y la municipalización del servicio.