La edil de Patrimonio, María Antonia Martínez, visitó el edificio. :: L.V.
Ciudadanos

El nuevo archivo municipal abrirá antes del final del año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo archivo municipal ubicado en la bodega de la calle Los Moros entrará en funcionamiento, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento, durante el último trimestre del año.

Con una superficie superior a los 800 metros cuadrados, las dependencias se dividen en varias salas que se habilitarán para consultas. Otra zona está reservada para el personal municipal. La parte más amplía es la que se reserva para el almacenaje y el depósito de los documentos. El retraso que ha sufrido la apertura de este equipamiento, previsto para septiembre de 2010, se ha debido a las continuas mejoras en los sistemas de control de humedad y climatización para garantizar la seguridad y la perfecta conservación de los legajos documentales.

Unificar documentos

La puesta en marcha del servicio, que también cumple el objetivo de rescatar y dotar de uso una bodega del Campo de Guía, evitará que el archivo municipal continúe distribuido entre el edificio San Luis, el Ayuntamiento y un almacén de la Zona Franca, en Cádiz, por el que la administración municipal paga un alquiler anual.