El presidente del PP andaluz, Javier Arenas (d), en su escaño. :: EFE
ANDALUCÍA

Arenas ve al presidente agotado y rodeado de una galaxia de corrupción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acusó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de haber colocado a Andalucía «la primera» en subida de impuestos, en el «récord» de paro, en el «podium» del gasto corriente, y en la «diana» de los «escándalos y las corruptelas», y reprochó a un presidente «agotado» que no hiciera una sola mención en su discurso al caso de los ERE fraudulentos».

En su intervención, Arenas lamentó que el PP se haya llevado toda la legislatura ofreciéndole diálogo, pero ha resultado ser «imposible» porque se ha mostrado en este tiempo como un presidente con «aversión a los pactos y acuerdos» porque «confunde liderazgo con autoritarismo».

«Andalucía necesita un gobierno aliado con la sociedad, una Andalucía con mucha libertad, con oportunidades y con mucha protección para los más débiles. Andalucía está esperando un proyecto en que el progreso y la sociedad vayan de la mano», subrayó el presidente de los populares andaluces.

Javier Arenas aseguró que las medidas anunciadas en el discurso de Griñán «no tienen credibilidad» porque «el tanque de la credibilidad lo tiene agotado».

Especial mención realizó al caso de los ERE irregulares, del que le reprochó no haber nombrado «ni una coma» en su discurso. Sobre la oferta de una iniciativa para suprimir «cualquier privilegio en materia de pensiones que pueda tener atribuido cualquier cargo público en Andalucía», Arenas señaló que los ciudadanos tampoco entienden «las cesantías y las indemnizaciones».

Después de anunciar que hará públicos todos sus ingresos, incluidas las facturas de comida y hotel pagadas por su partido, propuso también una modificación del reglamento para que se hagan publicas las declaraciones de la renta de los 109 diputados.

Tras asegurar que en el Gobierno andaluz la austeridad «ha brillado por su ausencia», afirmó que Griñán ha sido «incapaz» de acabar con el despilfarro y de controlar «el desbocado gasto corriente», siendo un «gobernante despilfarrador». En su opinión, el «desánimo y la desconfianza» instalada en la ciudadanía ha influido en el consumo y se ha reflejado en todos los sectores.

Arenas , que criticó que Griñánno dedicara«ni una palabra» al sector financiero y a «la gran caja», aseguró que el presidente no ha cumplido con la seguridad jurídica que prometió en su discurso de investidura y que ha colocado a la comunidad en la «plusmarca» de la subida de impuestos, en «la diana de las corruptelas» y a la cola de España para salir de la crisis.