Sociedad

La acusación asegura que tres llamadas alertaron sobre la conducción temeraria de Ortega Cano

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de emergencias 112 ha entregado al juez que investiga el accidente del torero José Ortega Cano la transcripción de tres llamadas que alertaron de que un vehículo de esas características circulaba de manera «temeraria» e invadiendo el carril contrario, según informó ayer la acusación del caso.

Los letrados de la familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente, aseguraron que desde tres vehículos distintos, en diferentes lugares y minutos antes de la colisión, se hicieron llamadas que «identificaron el turismo del torero al detalle sin equívoco alguno».

En ellas, «el denominador común era denunciar una presunta conducción temeraria», pues mencionaban entre otras circunstancias «la conducción irregular, continuos zigzag, invasión continua y reiterada del carril contrario, así como doble adelantamiento en línea continua a alta velocidad».

En consecuencia, los abogados Luis y Andrés Romero entienden que existe una «presunta conducta delictiva» por parte del diestro, según se deduce de las transcripciones de las llamadas realizadas por particulares al 112, información que había sido solicitada por su bufete como diligencia de prueba y que ya ha llegado al juzgado de instrucción 9.

Los letrados y los herederos de Carlos Parra han expresado también su deseo de una pronta recuperación de Ortega Cano, que sigue ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla desde el accidente sufrido el pasado 28 de mayo cuando se dirigía a su finca.