Ciudadanos

Una supuesta estafa relatada paso a paso en internet

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A través de los mensajes que han ido dejando los afectados en los foros de internet se puede hacer una cronología de lo que puede ser la consumación de un timo a gran escala. Muchos de los engañados no confiaban en una agencia de viajes 'on line', que no tenía experiencia ni referencias en el sector. Así lo exponían en los foros, solicitando al mismo tiempo que se les facilitara información sobre la web ahora investigada. «El 13 de junio quiero viajar a Tailandia de luna de miel, y he conocido a través de internet una página www.sientetailandia.com, que es gestionada por un español. El único problema es que no tengo ninguna referencia de esta empresa y me gustaría que me digáis si la conocéis o de alguien que haya viajado con ellos», relataba una chica en la Red a finales de 2010.

Según exponen los propios afectados, Pedro M. A. atendía personalmente a los clientes por teléfono y su simpatía hizo ganarse a los indecisos que terminaron contratando un viaje con su agencia. Además comenzaron a publicarse comentarios en la web de supuestos clientes que alababan el trabajo de Pedro M. A. Ahora se sospecha que pudieron ser escritos por él.

En mayo comenzarían los problemas y las sospechas. Decenas de personas habían entregado dinero en concepto de reserva, pero no tenían noticias del empresario, que se había comprometido a remitir la documentación vía email. El timo se confirmaba cuando el primer grupo que tenía que viajar el 30 de mayo no pudo disfrutar del viaje contratado. Días antes el empresario había remitido un último correo en el que indicaba que estaba saturado por el aluvión de peticiones.