PAN Y CIRCO

¡PERO QUÉ MÁS DA!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anda últimamente quejoso Jose González con aquellos que lo catalogan como un entrenador defensivo. En vez de disfrutar -que a su manera también lo está haciendo seguro- con el momento que está viviendo y sufriendo a la vez, el entrenador cadista centra sus intervenciones detrás de cámara en enredarse con todo aquel que lo tacha de conservador en sus planteamientos. Ante esto, Jose tira de estadísticas y de números y se crece incluso recordando que los únicos entrenadores que han conseguido un 2-0 de renta en el primer partido de los 'play off' son Iñaqui Alonso y él, dos técnicos tachados por muchos como 'amarrateguis'. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Todo el mundo está equivocado y ellos no? No pienso que sea así. Miren que me gustan tela los extremismos por eso de crear reacciones y tal pero considero que no todo es blanco y negro en este deporte, ni en la vida, claro. Creo que Jose se equivoca sintiéndose atacado por quienes lo consideran defensivo. No pienso que sea una crítica que destruye. Sin ir más lejos, yo hasta cierto punto puedo pensar que Jose es un entrenador que mira mucho más hacia su portería que hacia la contraria. Pero no por ello no me siento identificado con lo que hace. Es más, me suelen gustar sus planteamientos, su forma de ver el fútbol, de trabajar la defensa, en definitiva, de ordenar sus equipos. Pero igual que digo eso también admito que no es todo lo valiente que, a veces, nos hace pensar que es.

Vaya por delante que este curso hay que quitarse el sombrero con lo que está haciendo Jose en el banquillo pero eso no le hace merecedor para que digamos que el partido ante el Mirandés fue una maravilla. No. El Cádiz cumplió, y bien. Pero si me apuran, lo hizo desde el anti-fútbol, desde la 'cobardía' del que no quiere el balón. Y que dure.

A todo esto, ¿que pensaría el domingo pasado desde preferencia el hermano de Ronaldinho Gaucho acerca del planteamiento del entrenador de los de amarillo?