Ciudadanos

IU espera el apoyo puntual del PP para evitar que Sevillano vuelva a la Alcaldía

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gobierno en minoría de IU, apoyado puntualmente por el PP, para evitar que gobierne el PSOE. Hace cuatro años este fue el panorama que se dio en Olvera y estas circunstancias podrían repetirse el próximo 11 de junio en Bornos. A ambos partidos les une su intención de que no regrese a la Alcaldía el socialista Juan Sevillano, por lo que la fórmula podría repetirse de nuevo.

En IU no ven con buenos ojos permitir que el PSOE gobierne, pese a que ganó las elecciones, ya que Sevillano fue inhabilitado siete años por prevaricación, tras una denuncia que formuló IU. Además, tampoco se quiere participar de un gobierno del PP, por lo que la salida que comienza a tomar forma es la de presentar la candidatura del joven Francisco Garrido a la Alcaldía y que sean los populares quienes decidan si dan su apoyo puntual al candidato de esta agrupación.

Esta situación supondría que si el PP, quien actualmente tiene la Alcaldía con el senador Fernando García, no apoya a IU o presenta su propia candidatura, Sevillano se convertiría en el alcalde.