Jerez

Óscar Torres pregona el Rocío esta noche en La Concha

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez se pone en camino, se marcha a la Aldea al encuentro con la Blanca Paloma. Cuando quedan menos de tres semanas para que esta afirmación sea una realidad, Óscar Torres tendrá esta noche la enorme responsabilidad de pregonarlo. Y no en un sitio cualquiera, sino en la bodega de La Concha, epicentro de la devoción del Rocío cuando llega mayo, escenario de hierro y cristal que, sin necesidad de vender entrada, dota de lujo y señorío al pregón del Rocío.

El mismo señorío que ha tenido, tiene y tendrá Óscar Torres desde que fue nombrado pregonero hasta hoy, fecha en la que olvidará todas las controversias que han rodeado su designación para acordarse siempre y solo de la Virgen. Solo Ella, porque el Rocío es solo Ella. Dará comienzo a las nueve de la noche, y si la bodega de La Concha siempre presenta un aspecto inmejorable todo será especial en esta ocasión, puesto que el pregonero es rociero de los de siempre, de los de camino y Aldea, de los de agua en las arenas y vino al llegar, de los que van al encuentro de la Blanca Paloma cuando no suenan tamboriles ni estallan cohetes.

Y presentado por uno de los suyos, Andrés Cañadas, en una defensa a ultranza de la amistad que, sin duda, será lo más comentado de la noche, puesto que ambos se han encargado de hacer ver que cuando dos personas saben cuál es el camino que lleva a la Virgen, por muchas sendas que haya trazadas la vereda es clara. La de la amistad, la sinceridad, el compañerismo, la fidelidad.

Tiempo por tanto de vísperas para una hermandad de Jerez que el próximo 8 de junio comenzará su camino, y que ha encomendado a Óscar Torres la difícil misión de hacernos soñar con un camino diferente, solidario, esperanzado. Un camino intimista que será desvelado hoy en La Concha.