Javi López reconoció al término del encuentro que su rival había sido superior. :: LOF
Deportes

Javi López: «El Girona ha ganado porque ha sido mejor, sin excusas»

El preparador catalán todavía confía en las opciones azulinas a pesar de duro palo encajado

GIRONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi López no puso paños calientes. Como siempre fue claro y sincero. Por eso no tuvo temor en reconocer que el Xerez había sido peor y que salía de Montilivi merecidamente derrotado: «La primera parte ha sido disputada. Los dos equipos hemos tenido opciones y ha estado igualada aunque ellos nos han creado ocasiones de gol en las jugadas a balón parado. Se han visto fases en las que hemos dominado nosotros y otras en las que han dominado ellos. Pero luego en la segunda parte ha sido superior el Girona. Hemos estado muy apurados, hemos tenido que achicar mucha agua y daba la sensación de que podía llegar el gol como llegó. Después, cuando se han puesto por delante en el marcador nuestro estado anímico no ha sido el mejor y ellos se han manejado bastante bien. En definitiva, creo que el Girona ha ganado porque ha sido mejor y no hay que ponerle más 'peros'. Nosotros nos hemos desgastado mucho, demasiado, porque no hemos estado bien con el balón. Si un equipo pierde mucho balón pero se enfrenta a un rival que no le da sentido al juego no pasa nada, pero cuando un conjunto, como el Girona, que se maneja bien, sabe combinar y asociarse, te hace desgastarte mucho. Hemos corrido mucho detrás del balón y hemos llegado muy ajustados». Y es que según Javi López, el apartado físico afectó mucho al juego de su equipo en la segunda parte: «Hemos estado muy precipitados con la pelota, no hemos combinado, no hemos tenido aliento para recuperar y al final eso nos ha llevado a realizar grandes esfuerzos. La gente ha tenido mucha voluntad pero ha llegado muy ajustada a la segunda parte. Eso nos ha perjudicado mucho porque ya salíamos a apretar al trote, sin velocidad».

Esperanzas azulinas

La derrota supuso un duro golpe en el seno del vestuario azulino, pero a pesar de la distancia con los puestos de 'play off', a Javi López todavía le salían las cuentas y confiaba en las opciones del Deportivo en este tramo final de la Liga: «Creo que todavía hay posibilidades. El domingo hay otro partido. Hay que recuperarse y digerir esto cuanto antes porque seis puntos de los tres partidos que teníamos esta semana tampoco estaría mal. De todas formas, todavía hay que ganarlos. El próximo domingo tampoco vamos a tener las cosas fáciles».

El conjunto catalán se colocó con los mismos puntos que el Xerez en la tabla clasificatoria, pero el entrenador azulino consideraba que el resultado final del encuentro no había sido fruto de una mayor motivación por parte del cuadro local: «Al Girona le han salido mejor las cosas. Nuestra gente también estaba con muchas ganas, pero hay veces que el rival es mejor y no puedes excusarte. Han sido mejores y hay que felicitarles sin más historias. El domingo hay otro partido y trataremos de recupera a la gente para volver a competir».

A Javi López se le preguntó por un posible penalti a Capdevila (el colegiado no señaló nada, pero la falta era fuera del área), pero el catalán apuntó a otra posible pena máxima a Mario Bermejo que el trencilla tampoco tuvo en cuenta en ningún momento.