Imagen de hachís incautado.
Ciudadanos

Nueve detenidos en el puerto de Algeciras por tráfico de hachís

Transportaban la droga adosada a distintas partes del cuerpo como la cintura, camuflada en botes de gel y en falsos fondos de sus equipajes

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Servicio Cinológico del puerto de Algeciras han detenido a nueve personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, concretamente se les acusa de tráfico de hachís.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los hechos han ocurrido esta semana en el servicio fiscal realizado en la aduana del puerto de Algeciras contra el narcotráfico, cuando han interceptado a tres personas sospechosas de transportar sustancias estupefacientes adosadas a sus cuerpos. Así, se detuvo a J.S., por llevar 1.805 gramos de hachís; a J.E., que llevaba 2.260 gramos de hachís, y a A.M.F., por transportar 2.140 gramos de hachís. Asímismo, se interceptaron 2.144 gramos de hachís que llevaba otra persona, L.M., adosados en la cintura cuando se disponía a pasar el filtro de control establecido en el puerto. Además, A.S. llevaba en el interior de las medias que tenía puestas 950 gramos de hachís.

Durante otro registro de las personas que pasan por la aduana se han localizado 2.157 gramos de hachís ocultos en cuatro botes de gel, así como 1.922 gramos de resina de hachís que transportaban en el interior de tres botes. Por ello, se detuvo tanto a H.T., como a M.H., como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De igual modo, en el paso de vehículos por la aduana se ha interceptado una furgoneta que al registrarla se han encontrado 46.600 gramos de hachís ocultos en dobles fondo practicados en el habitáculo del vehículo, por lo que se ha detenido a sus dos ocupantes que responden a las iniciales D.M. y E.A.R.