El concejal de Turismo presidió el acto de presentación. :: LA VOZ
CÁDIZ

Un congreso internacional traerá a la ciudad a 700 especialistas en podología

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá el próximo mes de noviembre las XV Jornadas andaluzas de Podología y el I Encuentro Internacional de Podología Clínica, según confirmó ayer el concejal de Turismo, Bruno García. La noticia fue difundida por el edil en compañía del presidente del colegio andaluz de estos profesionales, Jorge Barné, y la secretaria del colegio y miembro del comité organizador, Elvira Bonilla.

Este encuentro, caracterizado por su importante calidad científica, reunirá en Cádiz a unos 700 congresistas, entre los que se encuentran especialistas internacionales y profesores de universidades andaluzas.

Los responsables del congreso confirmaron que hubo unanimidad a la hora de elegir Cádiz para la celebración de este evento; lo que avala, según fuentes municipales, la evolución positiva de la actividad congresual en la capital gaditana que en los últimos años ha recibido certificados y sellos de calidad como destino propicio de este tipo de citas profesionales.

García explicó que «cada vez son más los colegios profesionales y organizaciones en general que apuestan por la ciudad para celebrar sus reuniones, tanto a nivel regional, nacional e internacional». En lo que va de año, el Palacio de Congresos ha acogido ya una quincena de citas congresuales, jornadas y reuniones.

Según el Ayuntamiento, los congresos y cruceros son dos segmentos turísticos al alza en el turismo de la ciudad. Ambos suelen ser coincidentes en el tiempo ya que encuentran en los meses de la primavera y el invierno su temporada más alta, complementando a la oferta turística del verano y, por tanto, contribuyendo a la presencia regular de turistas en la ciudad durante todo el año.