Los ladrones forzaron esta puerta para entrar en el almacén de la entidad. :: JUAN C. CORCHADO
Ciudadanos

Los que robaron 2.500 kilos de comida a Cáritas son delincuentes habituales

La Policía ha detenido a dos individuos y ha logrado recuperar también una parte de los alimentos que se llevaron

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las personas que días atrás robaron más de 2.500 kilos de alimentos de un almacén de Cáritas son dos delincuentes habituales. Eso al menos es lo que asegura la Policía Nacional, que ayer informó de su detención a través de un comunicado. Detalla que los presuntos autores tienen 38 y 30 años de edad y que sus identidades responden a las iniciales E.M.R y F.G.C.

La Policía Nacional ha logrado también intervenir en la misma actuación el vehículo que presuntamente usaron para llevarse la comida y otros efectos del almacén de Cáritas Parroquial de San Mateo en el que entraron hasta en dos ocasiones. Y, además, recuperar también una parte importante de los alimentos sustraídos.

Una vez detenidos, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría, donde se instruyeron las oportunas diligencias quedando a disposición de la autoridad judicial.

Cáritas Diocesana denunció la semana pasada la desaparición, en su almacén de alimentos de la jerezana calle Justicia 31, de alrededor de 2.500 kilos de alimentos destinados a abastecer a las 37 familias que son atendidas en los barrios de San Mateo y San Lucas. Explicó que cuatro puertas metálicas forzadas evidenciaban los signos de los dos robos sufridos.

La entidad aprovechó entonces para hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los jerezanos, ya que, según apuntaba, ese fondo, enriquecido además recientemente con una aportación del Banco de Alimentos, desmantelaba la labor asistencial que se realiza en estos barrios del casco histórico. Se trata de un trabajo que beneficia directamente a 219 personas necesitadas con las entregas periódicas.

Llegó, incluso, a derivar a buena parte de esas familias al comedor social de El Salvador al no poder atenderlas.