ayudas

El proyecto de los mariscadores sale adelante con la negativa del interventor

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algo desconcertante y con la negativa del interventor y las quejas de la secretaria, pero finalmente el pleno aprobó el cambio de concepto de los 120.000 euros que el Ayuntamiento cederá a los mariscadores de Virgen del Carmen para sacar adelante su proyecto. De una inversión pasará a ser una subvención concedida de forma directa y saltándose el plan de saneamiento económico del Consistorio, lo que causó el reparo del interventor a la forma en la que se tramitó el punto.

Los partidos de la oposición criticaron nuevamente la forma de actuar del Gobierno municipal pero lo aprobaron a pesar de sus dudas, sobre todo cuando la secretaria intervino para que se incluyera en el punto la forma en la que se resolverá este contratiempo. «Se hará durante el procedimiento», aseguró el regidor Manuel María de Bernardo, que quiso zanjar el tema.

Los beneficiados de todo este barullo político serán al fin los mariscadores que llevan ya años solicitando una solución. Con este dinero podrán afrontar la construcción de la nave y acceder a las diferentes ayudas y subvenciones (que requieren el 25% de la financiación) para obtener el dinero suficiente y completar el proyecto.