Esmeralda Moya, Silvia Tortosa y Mar Regueras dan vida a la baronesa Thyssen. :: TELECINCO
Gente

La juez cita a Ana Rosa

La presentadora declara mañana en la investigación abierta por la confesión de Isabel García sobre la muerte de Mariluz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ana Rosa Quintana se sienta mañana delante del juez. El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha citado a la presentadora de Telecinco en el curso de la investigación abierta tras la polémica confesión de Isabel García en televisión, donde acusó a su marido, Santiago del Valle, del asesinato de la niña Mariluz. Fuentes de Cuarzo, la productora de la periodista, admiten que la citación no les llega por sorpresa: «Es parte del procedimiento y estamos dispuestos a colaborar, como dijimos desde el primer día». La magistrada trata de aclarar las circunstancias exactas en las que se produjo el testimonio de la mujer y si hubo algún tipo de presión -ya sea en el plano psicológico o económico- que lo propiciara. También pedirá explicaciones sobre cómo se produjo su traslado de Sevilla a Madrid, donde se realizó la entrevista, y después, a dependencias policiales.

El pasado 1 de marzo, durante la emisión de 'El programa de Ana Rosa', una reportera pidió paso en directo y cedió el micrófono a Isabel García, quien, visiblemente alterada, confesó: «Mi marido se cargó a Mariluz».

El programa presentó el asunto como un logro de su equipo de investigación y recibieron críticas y parabienes a partes iguales. Mercedes Milá aplaudió en su blog a Ana Rosa y los suyos: 'No veo ni un solo resquicio en todo este asunto que pueda ser cuestionado. El periodismo es esto', pero desde Jueces para la Democracia censuraron el «circo mediático». Aquello fue un viernes y el lunes Ana Rosa arrancaba el programa reiterando su «satisfacción» por haber logrado la confesión: «Dimos la noticia que todo periodista hubiera querido dar», e insistió en que «Isabel decidió libre y voluntariamente contar una verdad que había estado callando tres años». No es que no se fíen de la palabra de Ana Rosa, pero la justicia quiere asegurarse de que efectivamente no hubo coacción ni estímulo externo.

Y es que al margen de la acusación de Isabel, también se cuestionó la forma de actuar de la reportera que la acompañaba. En un vídeo tomado durante la publicidad, la periodista consuela y trata de tranquilizar a la mujer de Santiago del Valle, quien pide sollozando y sin éxito que no la graben más. Posteriormente, cuando descubre que hay colegas de otros medios alrededor, se la escucha decir: «Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más».

A Ana Rosa la ha citado el juez a las nueve de la mañana, justo a la hora a la que empieza su espacio. Fuentes de la productora no sabían ayer todavía cómo se las arreglarán para que pueda garantizarse la emisión de 'El programa de Ana Rosa' y, a la vez, la titular acuda al llamamiento de la justicia.