Ciudadanos

Moresco suspende de empleo y sueldo a los funcionarios acusados

El regidor decreta las expulsiones cautelares de Jiménez Fornell y Milagros Trigo, y lamenta la mala imagen para la ciudad

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, anunció ayer su intención de suspender de empleo y sueldo a los dos funcionarios implicados en el nuevo caso de corrupción urbanística que ha sacudido la ciudad: Fernando Jiménez Fornell y Milagros Trigo. El regidor portuense lamentó la publicidad negativa que suponen estos hechos para la ciudad y pidió respeto para las acciones judiciales.

Las medidas contra Jiménez Fornell, jefe del Servicio de Licencias del área de Urbanismo, y Milagros Trigo, técnica del área de Patrimonio, serán cautelares, hasta que se aclare su situación con la justicia. Ambos ya se vieron envueltos en la operación 'Tequila', que se desarrolló hace un año también en torno a la concesión ilegal de licencias urbanísticas.

En aquel momento, Moresco encargó un informe jurídico para analizar la posibilidad de tomar medidas disciplinarias contra ellos. El alcalde dijo que era preciso respetar la presunción de inoncencia de ambos, pero que no por ello se quedarían de brazos cruzados. La postura que ha tomado ahora ha sido mucho más contundente y se ha saldado con la expulsión temporal de ambos de sus puestos de trabajo en el consistorio portuense.

Así, el alcalde anunció en una comparecencia ante los medios realizada por la mañana que ya había encargado la realización del decreto para plasmar su firma y que Jiménez Fornell y Trigo serían informados de su decisión en el modo que marcara la legislación municipal para estos casos.

Con respecto a la sustitución de los dos funcionarios en sus puestos de trabajo, la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, señaló que aún no habían tomado ninguna decisión al respecto. «En el caso de Milagros era una mujer que casi nunca estaba en su puesto de trabajo porque acumulaba varias bajas médicas. De hecho, ni siquiera le pongo cara. Por lo que tampoco creemos necesaria la sustitución ya que su ausencia no afectará al funcionamiento del área».

Una desagradable sorpresa

Patricia Ybarra aseguró que también Jiménez Fornell llevaba una larga temporada sin acudir a su puesto de trabajo porque había acumulado largos periodos de vacaciones. «Nos consta que durante un tiempo tuvo plena dedicación al trabajo. Prácticamente no tuvo vacaciones y estaba en su derecho de tomarse los descansos».

La edil popular también mostró su impresión por los registros policiales en el área que coordina. «Nunca esperas encontrarte con eso cuando llegas a tu puesto de trabajo. Y aunque siempre pensamos que algo así podría suceder en cualquier momento, no por ello deja de ser una desagradable sorpresa para todo el equipo de gobierno».