Carbonero competía con Ana Blanco y Matías Prats. :: TELEPROGRAMA
TELEVISIÓN Y RADIO

«Ni tu chico podrá parar tu progresión»

Matías Prats 'consoló' así a Sara Carbonero tras arrebatarle el TP de Oro al mejor presentador de informativos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez al año el sufrido espectador se desquita. Aplaude y castiga, eleva y condena, a golpe de mando. Los televidentes, a través de la revista 'Teleprograma', concedieron el lunes sus premios. Esta edición de los TP de Oro ha sido atípica porque se entregaron 17 'cabezones', pero todo el mundo habla del que no se dio. El 'no premio' se convirtió en noticia desde el momento en que la audiencia, caprichosa siempre, dejó fuera del pódium a Sara Carbonero.

La presentadora de los deportes de Telecinco se había colado entre los candidatos a mejor presentador de noticias, pero no tuvo la suerte del principiante. Ganó la veteranía de Matías Prats, y ya van ocho. Profesional y caballero, el presentador de las noticias de Antena 3 dedicó las primeras palabras a sus contrincantes: Ana Blanco, a quien le une «una amistad inmarchitable»; y Sara Carbonero: «Ni tu chico podrá parar tu progresión», le auguró el periodista madrileño.

Sin sitio en la vitrina se está quedando también Ana Rosa Quintana, que recibió su octavo TP. Dijo que es el que «más ilusión» le hace porque le premian cuando está siendo cuestionada y alabada a partes iguales a raíz de la polémica confesión que hizo en su programa (Telecinco) la mujer de Santiago del Valle, acusado en el 'caso Mariluz'. Ana Rosa dedicó el galardón a su equipo, al que lleva defendiendo a capa y espada desde el viernes, cuando un espacio de mañana que no ven ni medio millón de personas se colaba hasta en el telediario.

El TP que se le escapó a Carbonero y los dos que amarraron Matías Prats y Ana Rosa fue lo más destacado de la fiesta grande de la tele, que no debe ser tan grande cuando no hay una sola cadena que la retransmita. Pero sigue levantando expectación, porque el madrileño Teatros del Canal colgó el cartel de 'no hay entradas' y montaron hasta alfombra roja.

Una vez dentro, Sancho Gracia, 'Premio toda una vida', logró poner al auditorio en pie y protagonizó uno de los momentos más emotivos al llevar el primer TP que recibió, en los años 70. Ayer desvelaba en una entrevista que TVE le ha ofrecido protagonizar el 'remake' de 'Curro Jiménez'.

El otro 'momentazo' corrió a cargo de los Alcántara. Ana Duato recibía el premio a la mejor actriz por la entrañable 'Merche' de 'Cuéntame' y corrió a compartirlo con su 'marido' (Imanol Arias), «un grande». Patricia Conde, maestra de ceremonias y premiada, no se olvidó de su media naranja catódica, Ángel Martín, y Manu Carreño pidió un aplauso para Edurne Pasaban cuando la montañera, mejor deportista femenina del año, le entregó la estatuilla (pesa 3,4 kilos y mide 30 centímetros). Hora y media despúes se bajaba el telón.