Viajeros suben a un autobús de Transportes Generales Comes. :: F.J.
CÁDIZ

Obras Públicas pide a la empresa Comes que no siga con la concesión

Pablo Lorenzo se reúne hoy con el comité de trabajadores y la próxima semana con los alcaldes de los municipios de la comarca de La Janda

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, ante la situación por la que atraviesa Transportes Generales Comes, pidió ayer a la empresa que «o bien por insolvencia o por desequilibrio económico, renuncie a la concesión que tiene hasta 2013 y entonces nosotros la podemos ofrecer a otros operadores».

Se trata de un servicio público de transporte que no puede verse tan perjudicado por el operador que lo esté explotando. Aparte está la situación de conflicto colectivo que están tratando los trabajadores con el comité de empresa, que se reúne hoy con el delegado provincial de Obras Públicas.

Pablo Lorenzo indicó que la delegación de Obras Públicas lleva trabajando en este asunto desde que Comes presentó una reducción de servicios, aproximadamente del 15%, en La Janda y el Campo de Gibraltar, «basándose en el desequilibrio entre gastos e ingresos y en que se encuentran en una situación de inestabilidad económica e insolvencia».

La semana que viene volverá a reunirse con los alcaldes de La Janda, quienes ya han mantenido una reunión en la Diputación de Cádiz para protestar por la supresión de varios servicios interurbanos de la empresa Comes.

Entre otras medidas, los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de La Janda solicitan una reunión urgente con la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, para que se elabore un nuevo estudio de viabilidad de los servicios donde se cuente con todos los municipios afectados.