ESPAÑA

Burla la ley de alejamiento para matar a hachazos y cuchilladas a su mujer

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última víctima de la violencia de género es Susana María Galeote, de 37 años y madre de una niña de cinco. Su exmarido, José Romero, que tenía una orden de alejamiento, fue detenido tras matarla en una calle del barrio malagueño de El Palo. Varias personas vieron cómo pasadas las 9.00 horas la atacó con un hacha y un machate de grandes dimensiones.

La víctima había salido a primera hora a llevar a su hija a la escuela y regresaba a casa, en calle Caballero Platir. Hacía unos meses que ella y su hija cambiaron su residencia de Antequera a Málaga. Allí la esperaba su agresor. La investigación, a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, apunta a que la atacó primero con un hacha. La mujer recibió al menos dos golpes en la cabeza que le hicieron caer al suelo.

Según los testigos, cuando le asestó el segundo hachazo la hoja del arma se salió de la empuñadura. El atacante la tiró al suelo y sacó un machete de caza de unos quince centímetros, con el que le causó varios cortes en el cuello. Enrique Andrade, uno de los testigos que retuvieron al presunto agresor, explicó que «no opuso resistencia. Al verse rodeado «se tiró al suelo y puso las manos detrás de la cabeza». «Solo le escuché decir que se había buscado la ruina».

Según explicó Gemma del Coral, directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento, una comisión del antiguo Ministerio de Igualdad y de la Federación Española de Municipios y Provincias denegó en agosto a la mujer ayer asesinada el servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia género.