CÁDIZ

Fallados los premios de relato y composición musical 'Cortes de Cádiz'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escritor cubano residente en Madrid, Luis Manuel García y el compositor puertorrealeño, Francisco Manuel Toledo, han sido elegidos ganadores de los Premios Iberoamericanos de Relatos y Composición Musical 'Cortes de Cádiz'.

El jurado de la octava edición de este certamen ha seleccionado como ganador al escritor cubano residente en Madrid Luis Manuel García por su obra 'El Señor de los Naufragios', que fue presentada bajo el seudónimo 'Diosdado Alegre'.

El jurado, presidido por Antonio Castillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, estuvo formado por los escritores, Fernando Iwasaki, Hipólito García Navarro y Luis Manuel Ruiz, Miguel Ángel Matellanes, representante de la Editorial Algaida, distribuidora de la Colección Calembé, y el director de la Colección, José Manuel García Gil.

Han participado 52 obras procedentes de ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Valencia o Burgos, así como de México, Tailandia y Cuba. La obra ganadora se presentará el próximo mes de marzo dentro de los actos programados para la Semana Constitucional.

Ayer también fue seleccionado el compositor puertorrealeño Francisco Manuel Toledo como ganador de la tercera edición del Premio Iberoamericano de Composición Musical 'Cortes de Cádiz' por su obra 'Unu pacha'.

El jurado, presidido por Antonio Castillo, lo formaron los compositores Antonio Flores Muñoz, Alfonso Romero Ramírez y José Luis López Aranda.