La pareja tuvo que cancelar su boda al imponerle el juez una orden de alejamiento. :: LA VOZ
Ciudadanos

Absuelven al exedil de Barbate y a su novia, acusados de maltrato

La pareja se enzarzó en una violenta pelea en su domicilio, que causó la expulsión del concejal del PSOE de su cargo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado número 4 de lo Penal de Cádiz ha absuelto a Antonio Malia Román, el exconcejal de Deportes de Barbate (PSOE), y a su novia, María Teresa C. B. (miembro de las Nuevas Generaciones del PP), por el delito de malos tratos del que estaban acusados por una violenta pelea que supuestamente mantuvieron en la noche del 27 de septiembre del año pasado.

La bronca comenzó, al parecer, por una discusión doméstica sobre quién le daba el biberón a la hija que tienen en común, pero acabó con él herido en la cabeza y con un dedo roto, y ella, con magulladuras. Los golpes alertaron a un vecino y a la policía local de Barbate, que detuvo a Malia por un delito de violencia contra la mujer. Al día siguiente, el juzgado de Barbate dictó una orden de alejamiento que impidió que los jóvenes celebraran la boda que tenían prevista una semana después. Esta medida se ha retirado ahora.

Aunque el incidente no estuvo motivado por las diferencias ideológicas de la pareja, sí tuvo consecuencias políticas, ya que el PSOE expulsó a Antonio Malia del partido y a finales de año, el acusado entregó su acta como concejal en el Ayuntamiento de Barbate.

El juicio a los dos jóvenes -él de 31 años y ella de 25-, se celebró el pasado 12 de febrero, pero ambos guardaron silencio ante el juez número 4 de lo Penal de Cádiz, pues se acogieron a su derecho a no testificar contra su pareja. Sin estas declaraciones y sin testigos directos de la agresión, el juez no ha tenido pruebas de cargo con las que condenarles.