Ciudadanos

Un joven se atrinchera en su casa para no ir a un centro de menores

Armado con un cuchillo se enfrentó a sus familiares y a unos agentes de la Guardia Civil

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Metido en la cocina, con un cuchillo afilado, el joven de 16 años amenazó con «rajar» a todo aquel que se atreviera a acercarse. No le importaba que fueran sus familiares o los agentes de la Guardia Civil que, alertados por los vecinos, acudieron a detener a este adolescente problemático que se negaba a ir a un centro de menores, a donde debía haber vuelto después de que pasaran las fiestas navideñas.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día de Reyes, 6 de enero, en la avenida Juan Sebastián Elcano de la localidad de Chipiona, donde varios vecinos alertaron a la Guardia Civil porque el joven protagonista de esta historia estaba formando supuestamente un gran alboroto en plena calle, armado además con un cuchillo. El adolescente estaba supuestamente amenazando a gritos a todos los ciudadanos que paseaban tranquilamente.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron a la calle encontraron al joven menor de edad con el reseñado arma en la mano, pero cuando trataron de tranquilizarlo para que entrara en razón, éste salió corriendo y trató de escapar. Su casa no se encontraba muy lejos de aquella zona, así que intentó esconderse dentro de ella pero al encontrar la puerta cerrada, halló su primer escondite debajo de un coche, que se convirtió en su primera trinchera.

Sin soltar el cuchillo, el joven intentó ahuyentar a los guardias civiles, que de nuevo intentaron apaciguaron sin éxito. Aunque estaba prácticamente rodeado, el adolescente se las ingenió una vez más para conseguir escabullirse y, esta vez sí, logró colarse dentro de su vivienda. Sin embargo, sus familiares abrieron la puerta los guardias civiles.

Fue entonces cuando el joven, al verse de nuevo acorralado, se atrincheró en la cocina de la vivienda, donde se hizo con otro arma blanca con la que reanudó las amenazas. Ahí acabó la aventura ya que esta vez, en cambio, no pudo escapar y fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz.

El joven ya contaba con antecedentes, pues como se ha dicho, estaba ingresado en un centro de menores situado en la localidad de Algeciras, al que no había regresado tras pasar la fiestas navideñas en su propia casa, y al que fue enviado de vuelta.