Jerez

Veinte policías en prácticas se incorporan a Jerez para completar su formación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 500 alumnos del Cuerpo Nacional de Policía que han culminado su periodo de formación teórico en la Academia de Ávila se incorporan este mes de enero a las plantillas policiales de las ocho provincias andaluzas para completar el ciclo práctico que deberán superar para convertirse en funcionarios del citado Cuerpo, unas prácticas que concluirán el próximo mes de octubre.

Estos agentes en prácticas, pertenecientes a la promoción XXVB de la Escala Básica de la Policía Nacional, realizarán a partir de ahora y en la provincia a la que han sido adscritos para este periodo, labores propias de las distintas áreas policiales para adquirir conocimientos y experiencia en materia de seguridad ciudadana, policía judicial, policía científica, formación, extranjería y vigilancia.

En cuanto a los datos, en esta provincia, de los 125 alumnos que adquirirá su formación práctica aquí, 30 estarán destinados en Cádiz capital, 15 en Algeciras, 20 en Jerez de la Frontera, 20 en La Línea de la Concepción, 10 en Sanlúcar de Barrameda, 15 en San Fernando, 5 en Rota y 10 en el Puerto de Santa María. Los 20 alumnos que desarrollarán el ciclo práctico en Almería lo harán en la capital.

Una vez concluido el correspondiente periodo de prácticas, en el que estos alumnos serán supervisados y evaluados, jurarán sus cargos y se incorporarán al Cuerpo Nacional de Policía como funcionarios. La gran mayoría de ellos se incorporarán a sus plazas en la comunidad andaluza, donde la Policía Nacional cuenta en la actualidad con unos 13.000 efectivos.