El azulgrana Grimauinicia un contragolpe en presencia del madridista Carlos Suárez. :: EFE
Deportes/Baloncesto

El Barça abochorna al Madrid

El equipo de Xavi Pascual repite exhibición sobre el cuadro de Messina y le arrebata el liderato Los azulgrana pasaron de nuevo por encima de los blancos en un gran choque

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cuarto. Apenas diez minutos. Ese fue el tiempo que duró la resistencia del Real Madrid en el Palau azulgrana en un nuevo baño del Barcelona a su eterno rival. Nada nuevo si nos atenemos a que el equipo catalán ha ganado diez de los últimos once duelos y si recordamos la soberana victoria de hace tres meses en la Supercopa española (89-55).

Salió el Barça concentrado en defensa y en ataque para demostrar que con Navarro recuperado de su lesión se convierte en una apisonadora. Despejaron las dudas del mes anterior y apartaron a los de Messina de las zonas interiores para establecer un parcial 11-3 a su favor y la salida de Felipe Reyes por dos faltas personales. Paradójicamente la marcha del pívot cordobés trajo una pequeña reacción de los de Messina con Tomic y Tucker hasta que Sada enfrió los ánimos con un nuevo triple. El buen hacer de los de Pascual provocó cinco pérdidas de balón de los visitantes, varios fallos de Llull y Carlos Suárez en ataque y un primer cuarto cerrado con una ventaja que sería abismal a largo plazo (27-15).

Tras el gran inicio azulgrana, los de Pascual gestionaron sus beneficios con el Madrid arrastrando el lastre de los minutos y la inútil tarea de buscar la remontada ante un Barça que cada vez que se presente ante ellos se agiganta. Buscó Messina cambiar las sensaciones y buscar alguna nueva esperanza, pero Lakovic anotó 10 puntos en el segundo cuarto, Navarro se recuperó de un fuerte golpe con Ricky Rubio en el tercero y el último sirvió para que los aficionados disfrutaran de la fiesta de las canastas fáciles y un nuevo baño a sus rivales. El equipo madrileño mantuvo su velocidad de crucero y los parciales resultaron igualados, pero el daño estaba hecho. El Barça nunca necesitó emplearse a fondo para conservar su ventaja con un sobresaliente 74% de aciertos en tiros de dos puntos que demostró la mala defensa visitante en la pintura.

Los culés aprovecharon la desconfianza de sus rivales para apuntarse otro amplio triunfo que pudo ser mayor (ganaba 88-62 a falta de cinco minutos).

Navarro volvió a brillar ante uno de sus adversarios favoritos con 14 puntos con más jugadores inspirados: Lakovic (17 tantos), Lorbek (13), Grimau (13), Morris (12) y Fran Vázquez (8 puntos y 7 rebotes). Entre los visitantes respondieron Tucker (13 puntos), Sergio Rodríguez (13), Reyes (11), Fisher (11 puntos y 7 rebotes) y Llull (10). Con este resultado el equipo de Pascual despoja al Madrid del liderato y apuntala su superioridad moral en una pelea que se ha convertido en maldita para los blancos.