El Industrial es una de las revelaciones de la Liga. :: J. FERNÁNDEZ
Deportes

Un Sherry con solera

El Jerez Industrial cierra el año con grandes números y siendo el equipo menos goleado del Grupo X de Tercera División

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial cierra 2010 con la incertidumbre económica en lo institucional, aunque en un gran momento de forma en cuanto a lo deportivo. El conjunto jerezano ha logrado 35 puntos en la primera vuelta gracias a un magnifico balance de 10 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Todo ello le ha permitido colocarse en la segunda posición de la tabla empatado con la Balompedica Linense, siendo superado únicamente por Pozoblanco por dos puntos. El secreto del conjunto blanquiazul reside concretamente en su fortaleza defensiva y su rigor táctico, virtud que le ha convertido en el equipo menos goleado de la categoría con 13 tantos recibidos, por los 24 que ha anotado, cifra superada solo por tres equipos.

En cuanto a las estadísticas individuales, destacan dos nombres con letras mayúsculas: Billy Lumley y Ben Williamson. El primero es el actual Zamora de la categoría, el portero menos goleado del Grupo X, y todo un seguro de vida para el conjunto industrialista bajo la portería. Por su parte, Ben Williamson ha hecho meritos más que suficiente en ataque como máximo goleador del equipo con ocho tantos, a pesar de que se perdió casi dos meses de competición por una lesión. La tabla de goleadores blanquiazules continúa con Valtierra ya más alejado con tres tantos; con dos goles Burge, Juanse, Thomson y Jordan; y con 1 Fergus, Fisher y Woolfe. Mientras tanto, el capitulo de asistencias está mucho mas repartido, pero en el que se destapan como los mejores pasadores Juanse y Woolfe con tres pases de gol cada uno, seguidos de Richards y Valtierra con dos. Ya con una asistencia aparecen hasta 6 futbolistas diferentes: Spence, Wynter, Ben Williamson, Lynch, Moke y Jordan, dato que viene a demostrar las grandes cualidades de pase que tiene la plantilla.

Los partidos del Industrial se han caracterizado por asegurar goles en todos sus encuentros, ya que el 0-0 es un resultado que no se ha producido en toda la primera vuelta. La victoria más abultada fue un 3-0 frente al Córdoba B, mientras que la peor derrota ha sido el 1-0, resultado que se ha repetido en todas las derrotas cosechadas frente a Marinaleda, Pozoblanco, Balompedica Linense y Recreativo de Huelva