Los agentes impidieron la visita a los niños hospitalizados. :: LA VOZ
PUERTO REAL

Papá Noel se queda a las puertas del Hospital

La dirección, que tacha de «oportunista» el acto por su proximidad con las elecciones sindicales, argumenta que no había sido autorizado Salud impide que el sindicato CSI-CSIF y la Niña Pastori realicen la entrega de regalos a los niños por Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que iba a ser un bonito acto de entrega de regalos a los niños hospitalizados por parte de Papa Noel y la artista Niña Pastori, se convirtió en una discusión en la puerta del Hospital de Puerto Real que poco tiene que ver con el espíritu navideño. La Policía Nacional impidió la celebración del acto organizado por el sindicato de funcionarios CSI- CSIF porque la dirección del centro hospitalario no lo había autorizado.

Fuentes de la delegación provincial de Salud adujeron a la obligación que tiene el sistema sanitario público de proteger la intimidad de sus pacientes y la imposibilidad de hacerlo en este caso ya que según el comunicado remitido, la dirección del hospital no había sido informada previamente sobre esta actividad. Ésta fue tachada de «oportunista», por su proximidad a las elecciones sindicales, que se celebran mañana. Sin embargo, desde el sindicato de funcionarios aseguraron que la dirección del centro estaba al tanto de todo desde el pasado fin de semana y que incluso autorizó la instalación de una placa de agradecimiento en la planta de Maternidad que se iba a descubrir durante el evento. Pero minutos antes de su inicio, y coincidiendo con la visita de un miembro ejecutivo de uno de los sindicatos de clase, la dirección del hospital desmontó la placa y prohibió la celebración del acto navideño.

«Nos están haciendo boicot por ser la primera fuerza sindical en las administraciones públicas de Andalucía y por ser la primera fuerza sindical en protestar y organizar movilizaciones en contra de la política de reordenación del sector público de la Junta».

«Cuestiones políticas»

El presidente de la Unión Provincial de CSIF-Cádiz, Rafael Ruiz, aseguró que el argumento del hospital para suspender la entrega de regalos entre los niños, fueron «cuestiones políticas internas del hospital». «Todo es debido al crecimiento que está obteniendo CSI- CSIF en los últimos procesos sindicales en los que ha concurrido», añadió Ruiz. Además de la visita de la cantante isleña y un Papá Noel vestido de verde -colores corporativos de CSI- CSIF- también estaba prevista la actuación del grupo los Romeros de la Isla y el uso de gorros navideños por parte de los trabajadores del hospital, que tampoco fue permitido. Desde el sindicato explicaron que esta actividad ya se ha celebrado en años anteriores, con la presencia de personajes conocidos como Pepo Oliva, el grupo Decai y la cantante Pasión Vega, que visitó a los niños el año pasado. El portavoz del colectivo denunció que el pasado fin de semana también fueron víctimas de «sabotaje» por la retirada de una valla publicitaria junto al Hospital de Jerez.