Jerez

Campaña de recogida de juguetes para Haití en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ONG solidaria Haití Siglo XXI, con sede en la ciudad, ha organizado para esta Navidad una campaña de recogida de juguetes y otros enseres con destino a los niños del país centroamericano. Bajo el lema 'Regala una sonrisa a estos niños', la iniciativa tiene por objetivo alegrar las fiestas de los pequeños que a principios de año sufrieron un terremoto desolador que causó numerosas víctimas.

Los interesados en responder a la llamada del colectivo jerezano pueden llevar juguetes en buen estado, material escolar diverso, libros infantiles, bicicletas, ropa deportiva, infantil y de bebé ha la calle Apolo, número 10 o llamar al número de teléfono 956 307460.

El presidente de esta asociación no lucrativa, Romel Legros, es un haitiano afincado en Jerez desde hace años. Fue este colectivo uno de los primeros en coordinar las ayuda al país tras el seísmo del 12 de enero. Entonces Legros insistió en que «lo único que pedimos es que de vez en cuando nos acordemos de esta tragedia». Los ciudadanos haitianos están sufriendo desde el mes de octubre una mortal epidemia de cólera debido al mal estado de las infraestructuras y a la poca salubridad.