Jerez

El PP no respeta los derechos constitucionales, según el PSOE

Los socialistas tachan de «desfachatez» las declaraciones de García-Pelayo sobre el caso de los asesores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE considera una «desfachatez y una amoralidad» las declaraciones realizadas por la portavoz del PP, María José García-Pelayo, en torno a un proceso judicial que está en fase de diligencias previas y que tiene la obligación de respetar cualquier representante político.

La portavoz popular muestra «una total falta de respeto a la justicia y, además, elude derechos constituciones básicos, como es la presunción de inocencia», al interpretar de forma partidista, electoralista y faltando a la verdad el caso que está siendo tramitado, señalaron a través de un comunicado.

El PSOE-A de Jerez asegura que el PP está utilizando este proceso «como arma arrojadiza ante la falta de argumentos y propuestas. Una vez más, el PP y su portavoz están demostrando que lo único que le interesa es hundir a la ciudad rebajando la autoestima de los jerezanos.

Según los socialistas, «el PP continúa utilizando su doble moral y pide respeto para sus compañeros que están implicados en causas judiciales a lo largo y ancho de la geografía nacional mientras que en Jerez la señora Pelayo hace todo lo contrario y se atreve a dictar de forma hipócrita sentencias paralelas de carácter condenatorio».

Esa «doble vara de medir» es una auténtica desfachatez y demuestra que el PP reacciona «por puro interés electoralista y partidista, al que sólo le mueve sus ansias de ocupar la Alcaldía a cualquier precio».

Los ciudadanos sabrán valorar en su momento «quien trabaja y defiende los intereses de esta ciudad», concluyeron.