Connery, junto a su esposa. :: J-L
ANDALUCÍA

El juez de 'Goldfinger' impone a Connery una fianza de más de 60 millones

El magistrado libra seis comisiones rogatorias internacionales y decreta el secreto de las actuaciones sobre una serie de diligencias

MARBELLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 60 millones de euros. Es la cuantía de la fianza por responsabilidad civil a la que deberán hacer frente los principales imputados en el 'caso Goldfinger', entre los que se encuentran el actor escocés Sean Connery y su esposa, así como algunos de los abogados del despacho Díaz-Bastién y Truán. Así lo ha ordenado el magistrado Ricardo Puyol en una batería de resoluciones judiciales dictadas antes de cesar como titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en el que se investigan presuntas irregularidades en las operaciones urbanísticas sobre los terrenos en los que se asentaba el chalet a pie de mar que el matrimonio Connery poseía en la ciudad.

En el auto, al que ha tenido acceso SUR, el juez fija una fianza de 48 millones de euros para ocho de los cerca de veinte imputados en el procedimiento penal por la supuesta responsabilidad de la mercantil By the Sea, así como 4,2 millones para seis de los encausados en relación con la sociedad Montelagares. En ambos casos, el requerimiento afecta a los Connery y al abogado Héctor Díaz-Bastién.

Además, el magistrado establece una fianza de cerca de 8 millones de euros por la suma de los posibles perjuicios para el Ayuntamiento de Marbella derivados de la firma de tres convenios y la concesión de la licencia de obras para la construcción del complejo inmobiliario 'Malibú', que contempla 72 apartamentos de lujo en un enclave donde el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 sólo permitía la edificación de cinco viviendas unifamiliares. Entre los imputados a los que el juez exige el pago de esta cuantía se encuentran, además del actor escocés y su mujer, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca.

En la resolución, el juez dispone que los encausados deberán hacer frente a las fianzas en un periodo máximo de diez días, aunque en el caso del matrimonio Connery el plazo comenzará a contar una vez que se les notifique el requerimiento en su domicilio de Bahamas.