Deportes/Baloncesto

Calderón fue vital en la sorprendente victoria de Toronto Raptors ante Orlando

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base extremeño José Manuel Calderón dirigió la sorprendente victoria de los Raptors ante los Magics (1101-06), mientras que los Blazers de Rudy Fernández cayeron por un apretadísimo (108-110) frente a los Thunders de Oklahoma.

Esta vez, Calderón sumó un total de dos rebotes, siete asistencias y diez puntos que resultaron decisivos en el inesperado éxito ante uno de los candidatos a la Confederación Este. De nuevo, el español se quedó fuera del quinteto inicial pero volvió a demostrar a su técnico, Jay Triano, que es un jugador esencial a la hora de desatascar. Logró una valoración de +12, la más alta del partido.

A falta de medio minuto para el final, el base anotó dos de los cuatro tiros libres que serían fundamentales para Toronto en una victoria que rompe una mala racha para la franquicia canadiense de seis derrotas consecutivas.

Sin el premio final

Rudy, en cambio, no pudo conseguir el triple decisivo que hubiera significado la sentencia ante los Thunders, vencedores finales. El escolta mallorquín también salió desde el banco y plantó cara al alero estadounidense Kevin Durant, que con 34 puntos, ocho de ellos sumados en los últimos cinco minutos finales, fue el segundo mejor jugador del encuentro por detrás de su compañero de equipo Westbrook. El base norteamericano se fue hasta los 36 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

La buena química entre dos de los máximos encestadores del encuentro, añadido al buen papel defensivo de Serge Ibaka, con siete rebotes y cuatro tapones en la recta final del duelo, inclinaron la balanza a favor de los Oklahoma.