Javier Arenas, ayer. :: EFE
ANDALUCÍA

Arenas se compromete a reducir a la mitad el número de altos cargos

Afirma que si llega a gobernar en la Junta eliminará el impuesto de sucesiones

RONDA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Parido Popular andaluz, Javier Arenas , se ha comprometido a recortar un 50% de los altos cargos políticos con los que cuenta en estos momentos la Junta de Andalucía si llegase a su presidencia.

Además, también se ha comprometido a que se deje de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones y a reformar la Administración y la educación de forma «profundísima». Sobre el aspecto educativo, Arenas ha recordado los elevados índices de abandono escolar y el considerable número de desempleados que no encuentran un puesto de trabajo por su falta de formación.

«La verdad» en los colegios

En cuanto a qué hace falta hacer en los colegios para cambiar esta situación, Arenas ha señalado que hay que «decirles a los niños la verdad, que hay que esforzarse». Además, ha considerado que se debe erradicar el pensamiento que conduce a los jóvenes a pensar que el futuro es de los listos en lugar de los trabajadores.

De igual modo, también ha indicado que «en los colegios hay que decir claro que el profesor no puede ser pepito ni el colega Pepe, el profesor tiene que ser Don José».

Por otra parte, ha criticado el excesivo gasto que cree que la Junta de Andalucía está realizando y el «mal uso» de los fondos públicos, haciendo referencia a los 38.000 teléfonos públicos existentes, los pagos para vivienda a delegados que lo son en su propia provincia o a las recientes noticias aparecidas sobre la concesión de ayudas a la empresa de la mujer del hasta ahora número dos del PSOE andaluz, Rafael Velasco. «Estamos cansados de los abusos de unos señores que creen que, hagan lo que hagan, van a gobernar toda la vida», afirmó Arenas.

Para poder acabar con estas actitudes y poner en práctica sus medidas, Arenas ha pedido a los simpatizantes de su partido un «esfuerzo» para poder llegar a la presidencia de la Junta de Andalucía, ya que, según ha afirmado «no se trata de ganar, se trata de gobernar».